Colorear celdas

¿Dependiendo de una condición? Por ejm, si el valor de la celda es 1 que la celda se coloree amarilla o si es 2 se coloree verde

1 Respuesta

Respuesta
MS Excel cuenta con una función para realizar exactamente lo que solicitas, se llama: Formato condicional.
Este se encuentra debajo de la opción "Formato" del menú principal. Cuando la activas, habiendo seleccionado la celda donde quieres aplicarlo, una pantalla de diálogo te pedirá que ingreses la condición.
Esta puede ser evaluada sobre la misma celda (Valor de la celda) -como en tu caso- o sobre otra celda distinta a la actual (Fórmula).
Así, tendrías que seleccionar el operador "igual a" y en la casilla siguiente coloca 1. Luego presiona el botón "Formato" y busca la solapa de "Tramas" y elige el color amarillo de la paleta. Presiona Aceptar para volver a la pantalla anterior.
De esta manera habrás definido la primer condición para esa celda.
Ahora, presiona "Agregar>>" y repite el proceso para el caso de que el valor de la celda fuese igual a 2. UNa vez asignado el color, clickea dos veces para cerrar esta ventana de diálogo y aplicar el formato a la celda.
Tratándose de un formato, podrás copiarlo a otrasa celdas como cualquier otro fromato de celda.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando