Función si bajo 3 premisas

hola q tal
tengo lo siguiente
----------- --------- A / B / C / D / E
fila 1: ALUMNO / CONDUCTA / PROMEDIO / MATRICULADO / SITUACIÓN
fila 2: juan / buena / 11 / si / aceptado
en E2 necesito una formula bajo las condiciones
-si juan tiene mala conducta, promedio menor o igual a 10, si se matriculo o no se matriculo ..su situación sea :no aceptado
--si juan tiene buena conducta, promedio mayor a 10, si se matriculo ..su situación sea :aceptado
-si juan tiene buena conducta, promedio igual a 10, si se matriculo o no se matriculo ..su situación sea : obs.
***pero E2 debe llenarse cuando D2 tenga escrito si o no, caso contrario debe quedar en blanco
gracias

1 respuesta

Respuesta

Espero estés bien.

Desde ya te pido disculpas por la demora.

La fórmula que debes poner en E2 es la siguiente:

=SI(D2<>"";SI(Y(B2="Mala";C2<=10);"NO ACEPTADO";SI(Y(B2="Buena";C2>10;D2="SI");"ACEPTADO";SI(Y(B2="Buena";C2=10);"OBS";"")));"")

Bendiciones!

Lucas.