Como extraer datos con macros?

¡
Estoy aprendiendo a realizar macros en excel en verdad soy novato en estos temas, quiero extraer datos específicos de varios libros y a su vez varias hojas en excel, he leído algunos temas de esta pagina pero sigo sin lograr mi objetivo, en verdad agradecería mucho si podrías ayudarme, que estés excelente y éxito en todo

1 respuesta

Respuesta

Con gusto te ayudo, sólo plantea tu objetivo, con detalle y con ejemplos reales.

Saludos. Dam

Muchísimas gracias en verdad no espere recibir tan pronto respuesta, te comento tengo dia a dia reportes en hojas de excel que me llegan de muchos servidores las cuales contienen demasiada información de ellos quiero adquirir o extraer datos muy específicos los cuales no siempre están ubicados en el mismo lugar, estos archivos los almaceno en diferentes carpetas dependiendo del proveedor por el momento trabajo de la forma mas rural que es cortar y pegar obvio es una inmensidad de tiempo el que tardo a continuación te muestro de forma no detallada de los reportes con que trabajo.

EQUIPO 21

Localización entrada salida

EXN210 $50,000 23,200

EXN223 20,300 25,600

EXF420 10,006 8,902

EQUIPO 23
Localización entrada salida
RXN010 $40,000 13,100
RXN023 20,300 25,600
RXF020 10,006 8,902

Estos datos pertenecen al dia lunes como te comento diario me llegan reportes con esta información ,para mi estos son los datos que quisiera extraer y sacar en un solo reporte por ejemplo de la Localización EXN210 del equipo 21 lo que saco el lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado y domingo (un reporte a detalle o especifico) y asi sucesivamente para cada una de las localizaciones y por equipo.

Manejo office 2010 espero y con esta información puedas ayudarme a solucionar mi problema y si es que necesitas mas detalles con gusto te podría proporcionar lo que necesites muchísimas gracias Dam excelente dia.

Si, voy a necesitar más información, me tienes que explicar con lujo de detalle lo siguiente:

1. Quieres que se procesen todos los archivos o tú vas a seleccionar archivo por archivo cuál se va a procesar.
2. Cuando abres un archivo, cómo identificas (visualmente), ¿qué información vas a copiar?
3. ¿Ya la copiaste y en dónde la pegas? En un libro nuevo, ¿una hoja nueva?
4. Abres otro libro, copias y dónde la pegas, ¿en la misma hoja que la anterior?
Y si puedes enviarme 2 ó 3 archivos que te llegan y el archivo donde pegas la información.
Mi correo [email protected]
En el asunto escribe tu clave de usuario y el título de esta pregunta.

Te he enviado mi información gracias DAM. Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Te dejo un archivo con la macro para leer todos los libros.
https://www.dropbox.com/s/pchbil2sxt92uoe/VLT.xls[url=https://www.dropbox.com/s/pchbil2sxt92uoe/VLT.xls]
Sigue las siguientes indicaciones:
1. Revisa la hoja donde van a quedar los datos, escribí en la fila 2 el nombre de cada una de las máquinas, si existen más máquinas deberás poner el nombre de cada una de ellas, siguiendo la misma estructura.[/url]

2. Todos los libros que se van a leer deberán estar en la misma carpeta. Revisa que no haya otros libros que no tengan que ver con este proceso.
3. Cada uno de los report, deberá tener lo siguiente:
a) La palabra Jogo en la columna A, para identificar cada vez que inicia una máquina
b) el nombre de la máquina deberá estar en la columna C
c) entre una máquina y otra un renglón vacío
Así es como están los ejemplos que me enviaste, así que no debería haber problema.
4. En la hoja que te envié verás un botón para ejecutar la macro, presiona el botón, selecciona el directorio en donde se encuentran los archivos
5. Presiona Si para continuar
6. Revisa los datos que se copiaron
Si es lo que necesitas, por favor, podrías cerrar la pregunta.
Saludos. Dam

Es justo lo que necesitaba, te lo agradezco mucho, solo una pregunta mas me llegan otro tipo de reporte apenas acaban de implementarlo hicieron unos cambios los cuales los VLT fueron sustituidos por Localización este ya no es un numero entero sino de tipo Variante es decir incluyen letras y números te envío de nuevo dos archivo junto con tu macro haber si podrías ayudarme, gracias en verdad y disculpame por tanta lata. Saludos¡¡¡

No es ninguna lata, con gusto te sigo ayudando, solamente de favor, finaliza esta pregunta y crea una nueva con las indicaciones que requieres.

Saludos. Dam