Como no bloquear CheckBox al Proteger

Ante todo presentarme, me llamo José María y acabo de registrarme para solicitar ayuda por un problemilla que me ha surgido en Excel. Ante todo comentar que no soy un gran experto en el programa pero hago mis pinillos con él, por lo que por favor, si alguien me contesta, que lo tenga en cuenta y no sea demasiado técnico ;).
Pues bien, dicho esto, paso a comentar mi problema.
He creado una calculadora con Excel (2013), la cual está ya terminada y funciona perfectamente. Esta calculadora incluye unas celdas en blanco donde se escriben los números con los que el programa hace sus cuentas y te da un resultado, y unos CheckBox que al "Tickarlos" (no se si es un término correcto), modifica parte de las cuentas que la calculadora realiza. Por simplificarlo de alguna manera, si la calculadora me multiplica el numero que inserte por 2, al activar el CheckBox, pasa a multiplicármelo por 4 (no es así, pero para que se entienda la función que le he dado).
Hasta aquí todo funciona genial, pero cuando paso a proteger la hoja para que solo y unicamente pueda modificarse el valor que se introduce en la celda en blanco y el CheckBox (es decir, solo dejo desprotegido esas celdas en blanco y el CheckBox), al pinchar sobre el CheckBox me sale una ventana diciéndome que "la celda o el gráfico que intenta modificar están en una hoja protegida" y por tanto no puedo hacer uso de dicho CheckBox.
En mis intentos por solucionarlo me he dado cuenta de que a pesar de que coloque el CheckBox sobre una celda, no se asocian, es decir, aunque esa celda la deje desprotegida, el CheckBox solo está sobre ella, no en ella, así que el problema podría solucionarse "uniendo" celda+CheckBox de algún modo o algo así, o bien simplemente si existiese alguna forma de seleccionar los CheckBox para dejarlos desprotegidos. En cualquier caso, no se hacerlo...

Espero haberme explicado lo mejor posible. Creo que lo estoy poniendo un poco difícil, pero confío en que aquí haya algún experto en la materia capaz de solucionármelo, ya que otras dudas que he tenido las he resuelto al leer los mismo problemas en este foro y hay gente realmente eficaz.

1 respuesta

Respuesta

Lo que no me queda claro es el checkbox tiene alguna instrucción de macro que de pronto esté modificando alguna celda.

Desde ya que los checkbox no están unidos o asociados a las celdas salvo que desde su formato se la asignes, por ej: B4

Entonces B4 tiene que estar 'desbloqueada' antes de proteger la hoja.

Por lo demás no hay ninguna otra razón según el mensaje que te está enviando.

Perfecto!!! era exactamente eso, lo de desbloquear la celda en propiedades!! Muchísimas gracias de verdad!! he estado horas y horas investigando antes de preguntar aquí y no daba con la tecla, me parece increíble que me lo hayas solucionado tan rapido. Gracias de veras otra vez!!

Aprovechando este post, para no tener que explicar otra vez lo mismo, voy a hacer una consultilla mas, que no me es imprescindible, pero si que solucionado pues mejor que mejor. La consulta es la siguiente.

Tratando estos mismos CheckBox y las mismas celdas en blanco ¿existiría alguna posibilidad de que el CheckBox solo estuviera activos, es decir, que solo pudieran marcarse, cuando el valor introducido en la celda en blanco se encontrase dentro de un rango concreto? Tal y como lo quiero es que solo pudiera marcar el CheckBox cuando en la celda en blanco el valor se encuentre dentro del rango de 9 a 10 (9 o mayor también me serviría).

Muchisimas gracias de antemano, y ya digo esto último es ya un remate, si no hay soluciona no pasa nada, estaré igualmente agradecido por la solución anterior.

En Excel casi todo tiene solución... ;) Pero para esto se necesita una macro y te la desarrollaré con mucho gusto.

Pero por favor finaliza esta consulta y dejame otra en el tablón indicando en el Asunto el tema que corresponde. Indica en la consulta que es para mí.

PD) Por 2 razones: para ayudar al buscador (cada titulo un tema) y así podemos responder a todos un poco.