Como no bloquear CheckBox al Proteger

Ante todo presentarme, me llamo José María y acabo de registrarme para solicitar ayuda por un problemilla que me ha surgido en Excel. Ante todo comentar que no soy un gran experto en el programa pero hago mis pinillos con él, por lo que por favor, si alguien me contesta, que lo tenga en cuenta y no sea demasiado técnico ;).
Pues bien, dicho esto, paso a comentar mi problema.
He creado una calculadora con Excel (2013), la cual está ya terminada y funciona perfectamente. Esta calculadora incluye unas celdas en blanco donde se escriben los números con los que el programa hace sus cuentas y te da un resultado, y unos CheckBox que al "Tickarlos" (no se si es un término correcto), modifica parte de las cuentas que la calculadora realiza. Por simplificarlo de alguna manera, si la calculadora me multiplica el numero que inserte por 2, al activar el CheckBox, pasa a multiplicármelo por 4 (no es así, pero para que se entienda la función que le he dado).
Hasta aquí todo funciona genial, pero cuando paso a proteger la hoja para que solo y unicamente pueda modificarse el valor que se introduce en la celda en blanco y el CheckBox (es decir, solo dejo desprotegido esas celdas en blanco y el CheckBox), al pinchar sobre el CheckBox me sale una ventana diciéndome que "la celda o el gráfico que intenta modificar están en una hoja protegida" y por tanto no puedo hacer uso de dicho CheckBox.
En mis intentos por solucionarlo me he dado cuenta de que a pesar de que coloque el CheckBox sobre una celda, no se asocian, es decir, aunque esa celda la deje desprotegida, el CheckBox solo está sobre ella, no en ella, así que el problema podría solucionarse "uniendo" celda+CheckBox de algún modo o algo así, o bien simplemente si existiese alguna forma de seleccionar los CheckBox para dejarlos desprotegidos. En cualquier caso, no se hacerlo...