Obligar a Rellenar Celda

Me gustaría pudierais echarme una mano, lo he intentado por mi cuenta, pero no me sale. Tengo creada una hoja de cálculo, la cual está protegida para que el usuario acceda solamente a las celdas donde debe introducir el dato solicitado. Por otra parte, estas celdas tienen creadas unas reglas de validación, con el fin de guiarle y que introduzca el dato que deseo. Hasta aquí bien. Pero lo que quiero y no sé como hacerlo, es que el usuario cuando esté en una celda, esté obligado a poner un dato y que dicha celda no pueda dejarse en blanco y no pueda saltar a otra hasta que ésta no esté rellena.

1 respuesta

Respuesta
Si no son muchas celdas porque no te creas un formulario en un Userform y ahí si que no tienes problemas porque se puede definir en las propiedades que no quede en blanco mostrándole mensajes de error si intenta pasar del campo de texto.
Mirate esta opción y ves si te sirve
>Un saludo
>Julio
Gracias Experto. Voy a probarlo y cómo dices, voy a ver si me sirve. Lo que no sé, voy haber si puedo averiguarlo, es como usar los formularios Useform. ¿Sabes si existe algún tipo de Asistente para ayudarte a crearlo? Gracias de nuevo.
Después de mirarlo y viendo tu problema te he echo la macro el código es este:
Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim B4 As String
Application.ScreenUpdating = False
Worksheets(1).Activate
B4 = Range("B4").Value
Do While (B4 = "")
MsgBox "¡No puede dejar la celda B4 en blanco!", vbExclamation, "Aviso"
Range("B4").Select
Exit Do
Loop
If B4 <> "" Then
Call B6
End If
End Sub
____________________________________________________________________
Sub B6()
Dim B6 As String
Application.ScreenUpdating = False
Worksheets(1).Activate
B6 = Range("B6").Value
Do While (B6 = "")
MsgBox "¡No puede dejar la celda B6 en blanco!", vbExclamation, "Aviso"
Range("B6").Select
Exit Do
Loop
End Sub
Hola, después de pensarlo es más fácil con esta macro, te la explico
Este es el código para dos celdas si son más celdas tendrás que copiarle y pegarle cambiando los valores para cada celda
>Un saludo
>Julio