Proteger de celda según condición otra celda

Tengo una hoja calculo con celdas protegidas
necesito proteger una celda la "b5" que no esta desprotegida
se puede hacer un macro que según el valor de una celda "h8" cumpla una condición >1 proteja la celda "b5"

1 Respuesta

Respuesta
En el Editor, en el margen izquierdo selecciona el objeto Hoja que coincida con la que tendrá el control y ahí copia esta rutina:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("H8").Value > 1 Then
Range("B5").Select
'primero se debe desproteger la hoja , agrega el pass
ActiveSheet.Unprotect "tupassword"
Selection.Locked = True
'vuelve a proteger la hoja
ActiveSheet.Protect "tupassword"
End If
End Sub
Esta rutina lo que hace es controlar el cambio en la celda H8 (que puede deberse al resultado de una fórmula o ingreso de datos.)
Si es lo que necesitas, no olvides finalizar la consulta
Saludos
Elsa
PD) No te pierdas mi manual '300 Macros' explicadas paso a paso en español. Descarga la demo gratis desde: http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual