Se puede de que celdas activas se bloqueen automáticamente al dar enter

ya bloque la hoja pero quiero que las celdas que deje activas se bloqueen automáticamente al dar enter o pasar a otra celda cuando terminen de escribir, se puede esto,,,, me urge

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se puede, pero tendría que ser después de que cambien un dato en una celda, es decir, si están en una celda y le dan enter, no pasa nada, pero si están en una celda y la modifican y le dan enter, entonces se puede bloquear.

Tendrías que decirme cuáles celdas quieres que se validen y cuál hoja tendrá esta condición.

gracias la hoja es la 1 y las celdas son de la columna F y H de la 7 a la 50, quiero que en cuanto se termine de escribir se bloqueen automáticamente y no se puedan desbloquear solo por contraseña..

agradezco mucho tu ayuda

Te anexo la macro, sigue las instrucciones.

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Proteger celdas
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("F7:H50")) Is Nothing Then
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.Unprotect "123"
    Target.Locked = True
    Target.FormulaHidden = False
    ActiveSheet.Protect "123", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
    Application.ScreenUpdating = False
End If
End Sub

Cambia en la macro el "123" en las 2 líneas en las que aparece, por el password que quieras que lleve tu hoja.

Listo, en automático, cada que escribas algo en las celdas y presiones enter, se bloquerá la celda.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas