Validación de datos excel con 2 condiciones

¿Tengo una duda como puedo validar datos con 2 condiciones?

Para empezar tengo el rango de A1:E10 ocupo que en este rango valide que solo se pueda capturar la letra " X ", y que en cada FILA no haya mas de dos celdas que contengan " X "

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que colocar en la celda A1, en datos-validación de datos-Permitir-Personalizada:

=Y(A1="X";CONTAR.SI($A1:$E1;"X")<3)

Solo copias y pegas en tu rango

Gracias Kimari23, tu formula a funcionado muy bien, ahora te pregunto se le puede agregar a la formula una condición mas para que valide que se capturen solo puras " X " MAYÚSCULAS ? que no se puedan capturar minúsculas.

Gracias

Prueba lo siguiente =Y(IGUAL(A1;"X");CONTAR.SI($A1:$E1;"X")<3)

No se te olvide finalizar la pregunta. Hasta la proxima