¿Cómo resaltar el valor máximo dentro de cada grupo en Excel?

Tengo una tabla donde se registran todas las cotizaciones de transporte que recibimos para todo el mundo. En esta tabla se recoge una serie de datos, como el nombre del destino (en total unos 200 destinos), el nombre de la empresa de transporte y el precio del transporte. Si para cada destino tengo 5 ofertas de precio diferentes de distintas empresas de transporte, ¿cómo puedo resaltar con el formato condicional el precio más barato y el nombre de la empresa que ofrece el mejor precio para CADA destino?

1 respuesta

Respuesta

Sigue este ejemplo:

Nos vamos a imaginar que mi tabla de datos ocupa las columnas A y B y el rango A1:B1000, siendo la primera fila los encabezados. Queremos resaltar la fila con el importe máximo que está en la columna B. Ahora sombrea toda la tabla de datos incluidos los encabezados:

Tienes que entrar en el formato condicional---opción formula---- y escribir lo siguiente

=$B1=max($B$1:$B$1000)

Después selecciona una color y todo listo

gracias por la respuesta tan rápida! ya pensé en esta formula, pero no es suficiente, ya que de esta manera solo se va a resaltar el precio más barato de todos los destinos listados en la tabla. Sin embargo, a mi, para trabajar, me hace falta ver el precio más barato para cada destino en concreto (te pongo la imagen para que veas como me gustaría que quedara la tabla)

Un saludo

Bájate el vídeo explicativo que te he preparado en este link para que veas al detalle como hacerlo

http://es.tbox.ws/29Pjkt

Espera me he equivocado de vídeo ahora te lo mando ese no es el tuyo

AHORA SI, este es el link para tu vídeo explicativo

http://es.tbox.ws/29Pl0I