Macro para copiar datos y consolidar

Tengo 3 libros, 2 almacenan información y uno sirve para consolidar. Lo que necesito es copiar de los dos libros al que consolida lo cual se dice fácil, los libros se llaman el primero PROCESOS A y el segundo PROCESOS B, pero por razones de la empresa ambos deben llevar la fecha del dia en el nombre ej: PROCESOS A AL 24-11-12, lo que necesito es que la macro busque ambos archivos que son de nombre variable, ejecute una macro en el libro y copie la hoja DATOS que se genera con otra macro que tiene el libro, luego que guarde en ambos archivos los cambios de la ejecución de la macro y listo. Te agradezco toda la ayuda que me puedas prestar porque ya no doy con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, sigue las siguientes indicaciones:
1. En la macro dice dónde debes poner el código para generar la hoja DATOS.
2. Ejecuta la macro y te pedirá la ruta dónde se encuentran los archivos PROCESOS
3. De preferencia solamente deja en la carpeta los dos archivos que vas a utilizar en el proceso. De cualquier forma la macro va a leer únicamente los archivos que empiezan con la palabra PROCESOS y tienen la fecha del día
Sub libros()'Lee archivos del directorio'Por.Dam ''Aquí pon un call a la macro que genera la hoja DATOS' call generaDATOS()' ruta = "C:\trabajo\"ChDir ruta archi = Dir("PROCESOS*.xls") Lactual = ActiveWorkbook.NameSet Lactual = Workbooks(Lactual) On Error Resume NextDo While archi <> "" Workbooks.Open archi If Err.Number = 0 Then Lactual.Sheets("DATOS").Cells.Copy 'actual.Activate Worksheets.Add ActiveSheet.Paste Else Err.Number = 0 End If Application.DisplayAlerts = False Workbooks(archi).Save Workbooks(archi).Close Application.DisplayAlerts = True archi = Dir() Loop End Sub
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas