Problemas con BuscarV, me repite el último valor de una lista

Tengo un listado del 1 al 300, donde le digo que vaya y busque el 1 y en la siguiente fila el 2 y asi hasta llegar al 300. Pero donde va y busca la info solo tengo 21 filas en teoría solo debe llegar al 21 y a partir del 22 y hasta el 300 marcar error y no pasa eso, solo duplica el resultado de la fila 21 hasta la 300.

No hay info en la fila 22 y BuscarV supuestamente busca la info de la fila 22 y jala la misma info que hay en la fila 21.

Parte de la función va y busca en otras 3 hojas distintas según ciertos criterios y solo con 1 hoja de esas 4 donde va y busca la info tengo ese problema.

1 Respuesta

Respuesta

El ultimo criterio de la función buscarv (verdadero o falso) es si la función debe buscar el resultado mas cercano en caso de no encontrarlo o solo devolver un error. Por ejemplo =Buscarv(a1;b:c;2;falso) buscaría el valor de la celda a1 en las columnas b y c y devolvería el valor de c, en caso de no encontrarlo al ser el ultimo criterio falso devolvería un error #NA, en caso de ser verdadero daría de resultado el campo mas cercano que tenga un valor.

tenia el criterio como falso, lo que hice fue listarlos al revés porque no se solucionó el problema. por ejemplo si el máximo es 21 en lugar de numerar del 1 al 21, numeré del 21 al 1.

Saludos.