Obtener nuevas hojas a partir de "hoja mayor"

Amigos, tengo la siguiente necesidad. Imaginemos una hoja con columnas: chófer, id vehículo, fecha viaje, km inicial, km final, km recorridos, ingreso $, gastos, saldo, observaciones y otros. Todo esto se va ingresando a diario en un "hoja mayor" (hoja única). Para analizar esa hoja, he usado filtros y tablas dinámicas, pero requiero tener nuevas hojas a partir de la "hoja mayor" o también que las filas ingresadas en la hoja mayor vayan a las diferentes hojas según chófer, id vehículo, etc. Por ejemplo hojas por chófer, por id vehículo, etc. Con todos los otros datos de la fila original de la hoja mayor.

Señalo que un día el chófer juan1 puede tomar el vehículo x1, mientras que ese mismo día juan2 puede tomar el vehículo x2. Al día siguiente podrían cruzar vehículos.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La mejor manera de hacer lo que necesitas en con tablas dinámicas, y creas las que necesites, cada una con el filtro qeu quieras aplicar, ya sea por chófer, por vehículo, eso lo puedes condicionar en el filtro del informe. Lo que también te puede estar dado problemas es el rango del informe, ya que si solo escoges lo qeu actualmente está lleno siempre tendrán que reasignar el rango del informe, pero si en su defecto escoges como rango la totalidad de la columna, para próxima bastará con actualizar la tabla. Ejm:

Rango 1: A1:G500, en este ejemplo si yo ingreso algo en la fila 501 ya mi tabla dinámica no funciona y tengo que ir a escoger un nuevo ranto, en cambio si mi rango es A:G, coloque lo que coloque en el resto de las filas no tendré la necesidad de establecer un nuevo rango para mi tabla dinámica.

Gracias por la respuesta. Tengo claro lo del rango y su límite. Es cierto, las tablas dinámicas son excelentes, pero necesito, si es posible, generar hojas con la misma estructura que la hoja madre. Asimismo, necesito hacer unas funciones simples en las tablas de las nuevas hojas, lo cual creo que con las tablas dinámicas es algo engorroso, ¿se mantendrán las funciones operativas al dinamizar las tablas?

Gracias again

Si tienes cálculos que necesitas hacer a los resultados de las tablas dinámicas, creo que tienes dos vías:

Formulas los cálculos considerando el nombre de la tabla, o formulas tu calculo considerando la dirección de la tabla, te lo escribo con un ejemplo:

Utilizando los nombres de la tabla:

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("Importe",$A$3)/5

Utilizando la dirección de la Tabla:

=B10/5

En mi ejemplo estoy escogiendo el total de la columna Importe de mi tabla dinámica y la estoy dividiendo para 5(es mi cálculo), ese total está en la dirección B10, por lo que al escribirlo solo desde la dirección escribo solo B10 y claro lo divido para 5.

Cuando yo hago mi formula reverenciando el nombre de mi tabla dinámica, al momento de actualizar mis datos y considerando que los datos se van a mover de ubicación mi formula no se ve afecta, porque no busca una dirección, si no que busca un resultado de la tabla dinámica, en otras palabras has vuelto dinámica la formula.

La desventaja es que si es una formula que necesitas correrla a todo un listado no tendrías la facilidad de copiar y pegar, ya que al arrastrarla copiara y pegara lo mismo y no bajará o subirá como lo hace cuando escribes direcciones.

Si no tienes dudas debes cerrar la pregunta

justamente necesito hacer una simple operación (resta) entre columnas de la tabla dinámica, pero no es para valores de una misma fila, sino entre filas. En específico, necesito C5=A6-B5, C6=A7-B6, C7=A8-B7 y así sucesivamente. Tal como señalas, con los campos calculados no es posible.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

No entiendo lo que necesitas, si puedes pásame tu archivo con un ejemplo de lo que necesitas y que problema se te genera, para revisarlo y ver cuál es la mejor opción.

Mi correo es [email protected]