Contar hojas con un criterio

Como haría para contar las las hojas que me cumplan un criterio en una celda. Ejemplo si la celda a1 contiene aprobado, me de el numero de estas, pueden haber mas de 20 hojas.( De acuerdo a ese numero tengo que realizar otras labores como modificar el área de impresión de una hoja o modificar una formula etc).

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el código que hace lo que necesitas, debes lanzar la macro una vez te posiciones en la celda que quieres comparar

Sub ContarIgualesEnLibro()
''Creada por FSerrano en 120316
''para edlsalv en TodoExpertos.com
''Cuenta el número de hojas en el libro que contienen el mismo valor de la celda actual
dirección = ActiveCell.Address
For Each Sheet In ActiveWorkbook.Sheets
    If Sheets(Sheet.Index).Range(dirección) = ActiveCell Then
        cont = cont + 1
    End If
Next Sheet
A = MsgBox("En el libro actual existe(n) "& cont &" hoja(s) que"& Chr(10) &"tiene(n) el mismo valor de la celda actual", vbOKOnly,"COINCIDENTES")
End Sub

mil gracias, como siempre amigo experto siempre das una fantástica solución, muy rápida y oportuna, definitivamente, debo aprender a trabajar con las hojas, agradezco si me recomiendas un buen libro. saludos y gracias