Insertar datos en dos hojas de excel desde un textbox

Tengo en un userForm con varios comboBox y textBox, además de varios commandbutton siendo un commandbuton el que me inserta los datos. La pregunta es: qué código debo utilizar para insertar los datos en dos hojas de excel al mismo tiempo y que además vaya insertando una fila.

1 respuesta

Respuesta

Primero recuerda que esto es secuencial, osea una cosa a la vez es lo que puede hacer.:

Empecemos:

1. Activamos la hoja y celda del libro en el que queramos copiar el dato o el numero,(debes de tener cuidado porque a hay que diferenciar si en un texto o un valor)

ActiveWorkbook. Sheets("Sheet2").Cells(6, 5)

ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1

Con eso activamos la hoja 2 y la celda e6

Luego copiamos el dato del text como texto

Con esto copiamos el text en otra hoja pero esta vez el valor del text para que lo lea como numérico.

Ahora para insertar una celda usa este código

Range("A1").EntireRow.Insert

Y lo pones luego de haber copiado el text. Este te inserta una una fila al inicio de la hoja.

ActiveWorkbook. Sheets("Sheet2").Cells(6, 5)
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1

Range("A1").EntireRow.Insert

ActiveWorkbook. Sheets("Sheet3").Cells(6, 5)

ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1.value

Range("A1").EntireRow.Insert

Edlsalv, he introducido los códigos pero me da error de compilación, se me pone en rojo las primeras líneas de cada grupo de códigos:

ActiveWorkbook.Sheets("Sheet2").Cells(6,5) y también la

ActiveWorkbook.Seets("Sheet3").Cells(6,5)

¿Qué podemos hacer?

¿Trabajas con ingles o español?. Hay que revisar eso.