Mejorar macro que no permite datos duplicados-desde celda "C5" comparando con los datos en la columna "A

Extraordinarios maestros:

Tengo una hoja ("Hoja1") que es una base de datos que se alimenta a partir de los datos que se llenan en la fila 5, los datos se pegan desde la fila 9 para adelante pero necesito que no se ingrese datos duplicados en la columna "A", los datos de la columna a se pegan desde la celda C5, es decir si se ingresa un dato igual al existente en la columna A debe enviar un mensaje y salir.

La macro que encontré en esta página hace algo de lo que busco, solamente que envia el mensaje si es que hay mas de dos datos en la columna A, por ejemplo en el caso que se ve en la imagen .

Lo que yo busco es que envie el mensaje si es que hay un solo dato es decir que no permita que se ingrese datos duplicados en la celda "C5" con referencia a la columna "A". Adjunto la macro que espero me ayudan a corregirse

Private Sub CommandButton1_Click()
 'POR MONDELO LUIS
dato = [C5].Value
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Hoja1").Columns(1), dato)
If contarsi > 1 Then
MsgBox "El código ya existe, no se permiten duplicados"
Exit Sub
End If
End Sub

Agradecido  por su apoyo, un abrazo

2 Respuestas

Respuesta

Despues de buscar esta es la solución: Credito a Luis Mondelo.

 Sub CommandButton11_Click()
 'POR MONDELO LUIS
dato = Range("C5").Value
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(1), dato)
If contarsi > 0 Then 'si es que ya hay un dato
MsgBox ("El código:" & vbNewLine & (dato) & vbNewLine & "ya existe, no se permiten duplicados")
Exit Sub
End If
End Sub
Respuesta
$$\begin{align}&Private Sub CommandButton1_Click()\\& 'POR MONDELO LUIS\\&dato = [C5].Value\\&contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Hoja1").Columns(1), dato)\\&If contarsi > 1 Then\\&exit sub\\&MsgBox "El código ya existe, no se permiten duplicados"\\&\\&Exit Sub\\&\end If\\&\end Sub\\&\\&intenta con esta  saludos\end{align}$$