Códigos de barras en excel

Buenos días,
mi pregunta es la siguiente:
Estoy trabajando
en un libro Excel en el cual ingreso determinados datos, por ejemplo:
(celdas A1:C1)
Código de
articulo – deposito – cantidad
(celdas
A2:C2)
10202030 –
1 – 1120
La consulta
es la siguiente: En la celda A3 junto todos los datos (1020203011120) y los transformo
a código de barras, hasta aquí todo bien, el tema es que quiero que al leer el código
con la pistola, esta reconozca cuando separar los valores con un “enter”, o sea,
los acomode nuevamente en celdas separadas, la cuestión quedaría algo así
10202030 (ENTER) 1 (ENTER) 1120 (ENTER).
Antes que
pregunten, se que en Excel para cambiar a la celda contigua se usa el TAB, YO
NECESITO QUE SEA “ENTER” ya que los datos serán volcados en el sistema de gestión
de la empresa y el usa ENTER para moverse entre áreas de texto.
¿se
entiende mi problema o es muy complicado?.
Desde ya
espero que alguien pueda ayudarme con mi problema. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Concatena la cadena insertando chr(32) retorno carro

10202030 & chr(32) 1 & chr(32) 1120 & chr(32)

Eso mediante macro

perdona, pero estoy medio complicado con las macros y no se como crear una, solo he aprendido a grabar alguna que otra sencilla...¿podrías darme una mano?

Claro

Ejemplo

Sub concatena()
[d1] = [A1] & Chr(10) & Chr(13) & [b1] & Chr(10) & Chr(13) & [c1] & Chr(10) & Chr(13)

End Sub

Esto toma los valores de celdas a1 b1 c1 y los concatena en d1 incluyendo saltos de pagina

perdona nuevamente, pero debo de estar haciendo algo mal.

si bien la función es algo de lo que necesito, también me genera un error:

al convertir los datos a código de barra, genera en los lugares del Chr(10) o Chr(13) un rectángulo que la pistola no reconoce... ¿estoy haciendo algo mal?.

otra pregunta, como hago para que la macro se active al salir de la celda en la que estoy cargando los datos? disculpa que sea tan molesto

Básicamente un enter es insercion de linea y retorno de carro. Que en el fondo es el "recuadro" que te aparece, no es un error, solo que el enter es un "carater no imprimible", en ascii todos los caracteres no imprimibles aparecen con ese cuadrado. Tu querias un enter y eso puse.

Respecto a activar un macro al salir de una celda debes utilizar el evento SelectionChange

Del objeto hoja... desde el editor de vbasic alt+f11 das doble click sobre la "hoja" en que deseas realizar el macro y luego haces la llamada al macro: ejemplo:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
call tu_macro
End Sub

bien, no pude llegar del todo a solucionar mi problema, pero verdaderamente me has orientado de manera fantástica con este asunto, tal vez lo que estoy buscando hacer no sea lógico o no se como explicarlo del todo.

muchas gracias por tu gran atención y por haberme dedicado tu tiempo en explicarme!!! quedas registrado entre mis expertos favoritos. saludos y que sigas bien