Ayuda macros excel

Buenos días,

Agradecería alguien me ayudara a confeccionar una macro en excel. Tengo un listado de más de 4500 líneas y 6 columnas en las que informa de

A B C D E F

1 Fecha; código producto; descripción; unidades vendidas; precio coste; precio venta.

Quisiera que ejecutar la macro me agrupara en otra libro (libro2) de excel todos los códigos iguales (columna B) y me sumara las unidades vendidas (columna d) de ese mismo código. El resultado final fuera un solo registro por código con las ventas sumadas. Y si pudiera ser, esta exportación de datos a otro libro de excel también se pudiera hacer según un filtro de fecha, és decir la venta consolidada de todos los códigos por un trimestre determinado.

Muchas gracias por anticipado!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Para lo que solicitas, sería más sencillo con una tabla dinámica, podrías crear una tabla dinámica y obtener el reporte que necesitas e incluso tener otros reportes. Sólo faltaría que copiaras el reporte en un nuevo libro.

Te anexo un vídeo con un ejemplo para crear una tabla dinámica

https://www.dropbox.com/s/vax56thrt28jbxb/tabla%20dinamica.wmv

Revísalo y si aún así quieres la macro avisame.

Saludos. DAM

Hola DAM,

Muchas gracias por tu colaboración pero disculpa mi ignorancia pero preferiría una macro, puesto que he probado con tabla dinámica y me es complicado generarla.

Estoy trabajando con Navision y con el Jet Express genero automáticamente tablas dinámicas y que no sé manipular.

Creo que sería mucho más fácil para mi copiar una macro y me olvido del problema.

Te adjunto un pequeño detalle del formato excel que me genera el jet expréss:

A B C D E F

1 Sipment Date Nº Description quantity Precio Compra Precio Venta

31/11/2011 al00 Cinturón 3 10 12

Disculpa, pero he enviado el texto sin querer y sin terminar.

En el anterior mail te he detallado el formato con el que se me presenta el informe. Este informe tiene unas 50.000 líneas y como te describía antes, quisiera que me lo consolide según el criterio de repetición de la columna B ('nº'- que es el código del artículo), es decir, que me sume todas las unidades vendidas (información sita en la columna D) de un mismo código (columna B), y a poder ser, acotando por fechas. És decir, quisiera saber por ejemplo, en el primer trimestre de año cuantas unidades del 'al00' he vendido. El informe final tendrá unas 4.500 líneas, puesto que son el número de referencias distintas que están vivas y que por lo tanto, he tenido como mínimo una unidad de venta.

Es muy probable que lo mejor sea con una tabla dinámica, pero el otro inconveniente que tengo es que mi versión de excel es la 2010, y no tiene el formato exactamente igual que el que me detallas en el vídeo.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

Jordi

Te envío el archivo con la macro.

En el archivo van las indicaciones

https://www.dropbox.com/s/z4vdewjm4vu7gmi/filtraysub.xlsm

Saludos. DAm

Si es lo que necesitas.

Muy buenos días DAM,

La macro funciona perfectamente. Muchísimas gracias. Ya para acabar, te querría pedir último favor ya que se me acaba de ocurrir que si fuera posible estaría muy bien que en la hoja resultante de la macro, me apareciera una columna adicional informándome del número de repeticiones que se ha dado un código. Es decir, siguiendo el ejemplo anterior, cuantas veces se repite el al00, y si por ejemplo se repite 25 veces, que me aparezca un número 25. Esta columna sería interesante para hacer mis previsiones de unidades de venta. No es lo mismo que del al00 se haya vendido 25 ud en 5 ventas (por lo que solo se repetiría 5 veces) a razón de 5ud cada venta, o por lo contrario, ha habido 25 ventas de 1 unidad cada vez.

Muy, muy agradecido,

Saludos,

JOM.

Te envío el nuevo archivo

https://www.dropbox.com/s/z4vdewjm4vu7gmi/filtraysub.xlsm

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.

Apreciado DAM,

La Macro que me has enviado funciona perfectamente. Ha sido una fantástica solución que me ayudará mucho en mi gestión y análisis de datos de venta.

Estoy muy agradecido.

Muchísimas gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas