Falla en Cuenta con varios criterios (matricial) Excel 2003

Hola, estoy tratando de hacer una auditoria de la gestión de cierto personal, la cual trata de la carga de varios registros, dependiendo del Estado de la actividad (E - Ejecutado, NE - No Ejecutado, ET - En Tratamiento) a una base de datos. Cada programador, luego de terminada una actividad, realiza la carga al sistema (año, mes, estado, tipo de la actividad, fechas, duración y demás datos, dependiendo el estado).

Tengo una hoja Bitácora, donde se muestran todos los registros realizados desde el 2013, hasta la fecha y quiero, de acuerdo al Programador, año y mes; me emita un cuadro resumen, indicando cuantos registros de cada tipo me faltaron por cargar, o cuantos están cargados para asi, identificar el mes en que hay un fallo.

Como a partir de ahora tengo que hacer la auditoria mes a mes, realizando una bajada del sistema y pasándola a la hoja Bitácora, pensé en crear una macro que me permita dar formato de texto a ciertas columnas para que puedan ser contadas y luego, me realice los cálculos en esta tabla.

Lo había hecho en tablas dinámicas que si cuenta las celdas con valores pero tendría que hacer una tabla por cada estado de actividad para realizar la presentación que debo exponer. Y me pareció que un tabla, como la siguiente, resultaría mejor.

PROGRAMADOR AÑO  MES
Leon Joel   2014  1
 RESULTADOS AUDITORIA
              Planificado       Real
 Estado Tipo F. I F. Fin Dur F.I F.F Dur Cod. Rev Observ Informe Project
 E       3     3    3     3   3   3   3     3       3       3       3
 NE     13    13   13    13  13  13  13    13      13      13      13
 ET     27    27   27    27  27  27  27    27      27      27

La formula que estoy usando es la siguiente:

={SUMA(($V$1=Bitacora!$A$3:$X$2022)*('TOTAL REP'!$Y$1=Bitacora!$B$3:$B$2022)*('TOTAL REP'!$AB1=Bitacora!$C$3:$C$2022)*(V5=Bitacora!$S$3:$S$2022);Bitacora!$F$4:$F$2022)}

GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés bien.

Me podrías enviar el archivo a [email protected] y vemos como solucionarlo.

La formula que presentas, tiene un par de errores tales como que $AB1 debería ser $AB$1 Y $F$4 debería ser $F$4.

Igualmente lo que estas buscando seria bueno realizarlo con la combinación de la formula SUMA y SI. Por lo que veo no la estas utilizando. ¿No te falto poner la función SI?

hola! ya lo envíe a tu correo! intente usar el Si, pero mas eran los errores que me daban... ya reviso las correcciones q me hiciste a ver... gracias y espero puedas ayudarme, gracias!

No me llEgo TU mail.

La dirección es

[email protected]

T lo envié nuevamente a esa dirección desde [email protected]!... le llegó?

Nop. Por favor enviar a:

[email protected]

Bien...lis

Karina,

Te conteste por mail.