Access 2007 trabajar con un usuario a la vez

Mi nombre es Luis, soy novato en access 2007, he visto varias preguntas que me han ayudado mucho en esta web. Espero me puedan ayudar con el problema que tengo: estoy generando una aplicación que lleve registro de presupuestos y ordenes de trabajo, esta base sera utilizada por 3 usuarios, deseo que cuando un usuario este trabajando y otro intente ingresar aparezca un mensaje " el usuario xxx esta trabajando en la base de datos favor inténtelo mas tarde".

Cree un acceso mediante un formulario llamado ingreso y tres tablas, una bitácora, usuarios, acceso, la primera lleva el registro del usuario que ingreso, la segunda los usuarios que podrán ingresar al sistema y la tercera el tipo de acceso, para determinar el formulario que abrirá la aplicación de acuerdo a los permisos.

Una idea:

Estaba pensando que si en la bitácora tengo registrada una hora de ingreso del usuario que un botón de salida me registre la hora se cierre de la bd, después hacer una consulta que vea las secciones que no han sido cerradas y muestre el mensaje cuando otro usuario intente abrir la BD. Pero no se como ejecutarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Una alternativa sencilla para evitar que dos usuarios trabajen es simultaneo, es activar el boqueo de registro en las propiedades del formulario en cuestión.

Gracias por tu respuesta, esa función que indicas como funciona?.

Luis, buenas tardes;

Cuando activas las propiedades del formulario, en la pestaña "DATOS" encontrarás campo que dice "BLOQUEOS DE REGISTRO". Seleccioná la opción "TODOS LOS REGISTROS".

Hola Matias: