Access 2007 trabajar con un usuario a la vez

Mi nombre es Luis, soy novato en access 2007, he visto varias preguntas que me han ayudado mucho en esta web. Espero me puedan ayudar con el problema que tengo: estoy generando una aplicación que lleve registro de presupuestos y ordenes de trabajo, esta base sera utilizada por 3 usuarios, deseo que cuando un usuario este trabajando y otro intente ingresar aparezca un mensaje " el usuario xxx esta trabajando en la base de datos favor inténtelo mas tarde".

Cree un acceso mediante un formulario llamado ingreso y tres tablas, una bitácora, usuarios, acceso, la primera lleva el registro del usuario que ingreso, la segunda los usuarios que podrán ingresar al sistema y la tercera el tipo de acceso, para determinar el formulario que abrirá la aplicación de acuerdo a los permisos.

Una idea:

Estaba pensando que si en la bitácora tengo registrada una hora de ingreso del usuario que un botón de salida me registre la hora se cierre de la bd, después hacer una consulta que vea las secciones que no han sido cerradas y muestre el mensaje cuando otro usuario intente abrir la BD. Pero no se como ejecutarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Una alternativa sencilla para evitar que dos usuarios trabajen es simultaneo, es activar el boqueo de registro en las propiedades del formulario en cuestión.

Gracias por tu respuesta, esa función que indicas como funciona?.

Luis, buenas tardes;

Cuando activas las propiedades del formulario, en la pestaña "DATOS" encontrarás campo que dice "BLOQUEOS DE REGISTRO". Seleccioná la opción "TODOS LOS REGISTROS".

Hola Matias:

Gracias por tu respuesta, ya lo probé pero no es lo que necesito, mira lo que pasa es que necesito trabajar en linea con una base de datos desde internet, con otros dos usuarios no necesito que trabajen simultáneamente solo que cuando quieran conectarse les aparezca un mensaje que otro usuario esta haciendo uso de la bd, esto es básicamente porque estoy compartiendo la BD en dropbox ya que podemos ingresar ordenes de trabajo fuera de la oficina y es una solución muy practica, el único problema es que si dos usuarios se conectan a la vez se generan " copias en conflicto" y esto causa perdidas de información.

Atentamente.,

Luis

Luis, buen día;

Lo que necesitas es más complejo. Particularmente para hacer lo que necesitas utilizamos una red VPN, igualmente no es algo que recomiendo. No se si tenemos algo mal, pero es muy lenta. Me gustaría tener tus comentarios respecto de utilizar Dropbox, estaba pensando hacer una prueba pero con Google Drive.

Respuesta

Lo que intentas hacer no se ouede hacer usando dropbox, ya que el solo hecho de abrir la base de datos generará una copia conflictiva si otro usuario la esta usando. Para ello debes recurir a montar un cliente servidor mysql o sql server. Tmbien puedes hacerlo con escritorio remoto instalando winconnet para emular el escritorio remoto multisesión ya que si otro usuario inicia sesión desde otro lugar en el pc remoto la sesion que estaba abierta se cerrara, con winconnet eso no ocurre ybse abre una nyeva sesión. Mira yo te puedo ayudar en tu proyecto. Podemos mugrar tu base de datos " tablas" a mysql y crearemos clientes access que podran ser ejecutadas desde cualquier oc conectada a internet o la red y no tendras problemas para abrir la base simultaneamente. Contactame saludos.