Formulario de búsqueda excel por 2 criterios

Mi pregunta es como hago para q por medio de un formulario de vba en excel pueda buscar en una base de datos mediante dos criterios x separado. Ejemplo:

Buscar por numero de documento de identidad y si no se encuentra por este criterio lo busque por nombre.

Q se pueda buscar por cualquier criterio independientemente.

1 Respuesta

Respuesta

¿Los criterios los vas a poner en dos textbox o cómo?

Puedes poner esto

Sub buscar()
docid = "123"
nombre = "Ale"
With Worksheets("hoja1").Cells
Set dato = .Find(docid)
If Not dato Is Nothing Then
'Si lo encontró
Else
Set dato = .Find(nombre)
End If
End With
End Sub

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Disculpa, estaría más completa así

Sub buscar()
‘por.dam
docid = "123"
nombre = "Ale"
With Worksheets("hoja1").Cells
    Set dato = .Find(docid)
        If Not dato Is Nothing Then
            'Si lo encontró
            MsgBox dato.Address
        Else
            Set dato = .Find(nombre)
            If Not dato Is Nothing Then
                'Si lo encontró
                MsgBox dato.Address
            Else
                MsgBox "No existe ni doc id ni nombre"
            End If
End With
End Sub

Saludos.dam
Si es lo que necesitas.

Buenas noches, perdone la ignorancia pero me regalaría un ejemplo en un libro de excel. Es que asi no se como organizar el formulario.

Gracias

¿Cuándo hablas de un formulario hablas de un userform?

El código que te envié es para que lo adaptes a tu userform

Si requieres algo específico deberás decirme detalladamente lo que necesitas.

Aquí puedes ver un ejemplo

http://www.excel-avanzado.com/3310/ejemplo-de-userform-para-hacer-cambio-de-unidades-de-temperatura.html

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

buenas tardes, si me refiero a un userform.

Ejemplo:

Tengo cuatro textbox nombre, documento, edad y direccion

Los textbox de búsqueda serán nombre y documento, cuando busque por nombre si no encuentra en la base de datos , me de la opción de buscarlo x el documento y cuando encuentre x cualquiera de estos dos textbox independientemente; tome de la base de datos la edad y la dirección y me la muestre en los textbox respectivos.

Gracias y disculpe la molestia pero seria de mucha ayuda.

Cuando dije algo específico y deberás decirme detalladamente lo que necesitas, me refiero a todo el detalle:

- Cómo se llama cada uno de tus textbox,

-Como se llaman tus hojas de excel,

- En qué celdas hay que buscar el documento

- En qué celdas hay que buscar el nombre en qué celdas está la edad y la dirección,

- Tienes un botón y le das click para hacer la búsqueda o lo quieres en automático

- Si no encuentra ni uno ni el otro, te envía un mensaje

Etc

¿O te pongo un ejemplo y tú te encargas de adaptar todos los nombres y rangos?

Si quieres que haga todo el código, envíame tu archivo

ya le envíe el ejemplo y la aclaración gracias

Te envié la macro,

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias en verdad el aporte es significativo, es agradable contar con personas habidas en colaborar y generosas con su conocimiento.

Atentamente,

ALVARO MORENO