Textbox campo obligatorio

Como estas
Como hago para que mi textbox se vuelva obligatorio y no me deje seguir realizando mi trabajo y ademas de esto cuando digite en campo y no me encuentre la información en la base de datos que tengo y salga un mensaje de que no existe y me envíe al userform para ingresarlo (ya lo tengo diseñado). Aquí te anexo como tengo mi textbox para que sea de gran ayuda para ti en mi problemita...
Private Sub TextBox2_AfterUpdate()
Sheets("Hoja1").Select
filalibre = Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row 'la variable filalibre guarda el nro. De la primer celda vacía.
control = 0
dato = TextBox2
rango = "A108:A" & filalibre
Set midato = ActiveSheet.Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not (midato) Is Nothing Then
ubica = midato.Address(False, False)
TextBox3.Value = Range(ubica).Offset(0, 1).Value
TextBox4.Value = Range(ubica).Offset(0, 2).Value
TextBox5.Value = Range(ubica).Offset(0, 3).Value
control = 1
End If
Set midato = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Son demasiadas preguntas que no llego a entender donde empieza y termina cada una. Para el titulo de tu pregunta, lo que te recomiendo es que veas el evento Exit del textbox y allí le hagas la verificación, algo del estilo
Private Sub TextBox2_Exit(Cancelar...)
if Textbox2.text = "" then
  msgbox "El campo es obligatorio"
  Cancelar = True
  Textbox2.SetFocus
  Exit Sub
end if
...sigue porque está bien
End Sub