Rellenar automáticamente celdas distintas con datos de trabajador con solo su n°identificacion

hola:
por favor necesito ayuda urgente. Tengo un problemita con el excel y es que deseo que colocando un código asignado a un trabajador (numero) en un celda determinada me aparezca automáticamente todos sus datos en otras celdas ( nombres, apellidos, fecha de nacimiento, cargo, condición, y otros) obviamente que tengo una data con toda la información.
a ver si me explico mejor, quiero poner el número de identificación y si existe que me muestre en los campos correspondientes el nombre, la dirección, el tel, la ciudad, etc,
solo con poner en alguna celda especifica el número de identificación y que me arroje los demás datos del cliente EN FORMA AUTOMÁTICA
IVAN

1 respuesta

Respuesta
1

Esto lo podes resolver con macro (se ejecutará al ingresar el valor en cierta celda) o con fórmulas que ya las tendrás colocada en cada col, utilizando la función BUSCARV o CONSULTAV según tu versión Excel (podes buscar ejemplos en la Ayuda Excel)

Para una macro, te dejo un ejemplo que tendrás que ajustar considerando que no dejas ninguna idea de ubicación o referencias.

Entrá al Editor de macros, seleccioná con doble clic el objeto HOJA donde vas a ingresar el dato y allí copiá esto. El código va explicado para que lo ajustes a tu modelo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla lo ingresado en col A y se ejecuta si se introduce un valor
If Target.Column <> 1 Then Exit Sub
If Target.Value = "" Then Exit Sub
'guarda la col de la celda activa para volcar allí los datos
filx = Target.Row
'se busca el dato en HOJA2, col A .... AJUSTAR NOMBRE DE HOJA Y COL
Set busco = Sheets("Hoja2").Range("A:A").Find(ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si se encuentra el dato se completan las col
If Not busco Is Nothing Then
 Range("B" & filx) = busco.Offset(0, 1) 'datos de col B
 Range("C" & filx) = busco.Offset(0, 2) 'datos de col C
 'COMPLETAR SEGÚN LA UBICACIÓN DE CADA DATO
'si no encuentra el dato deja limpias las celdas
Else
 Range("B" & filx & ":H" & filx) = "" 'AJUSTAR COL FINAL
End If
Set busco = Nothing
End Sub

Si luego de que la armes necesita de algún ajuste déjamela escrita aquí e indicame tu versión Excel.

hola elsa:

parece que no supe explicarme, el detalle es que tengo una ficha de identificación para colaboradores(hoja2) con celdas que tienen : id, nombres, apellidos,cargos, y otros .Y otra hoja1 con toda la data de los trabajadores. el detalle es que con esa data quiero llenar la ficha, pero solo colocar el id del trabajador y que automáticamente me aparezcan los demás datos en las distintas celdas.

tu crees que podrías mandarme tu email para remitirte mi archivo y me apoyes con este problemita.

muchas gracias.

[email protected]

Te has explicado bien y la macro que te envié es exactamente lo que necesitas...

Solo debes 'acomodar' los datos a la ubicación que corresponde y de la que no dejaste ninguna referencia.

Ya te escribo para que me pases la hoja.

Ya te envié libro con fórmula correcta.

Sdos y no olvides finalizar la consulta si el tema quedó resuelto.

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas