Copiar de un archivo a otro

Buenos días, Como hago una macro donde pueda copiar las columnas de un archivo a otro archivo, pero estas columna cada dia van a ser diferentes ya que es un consecutivo de monitoreo de datos.

gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

En alguna parte de excel se tiene que poner cuáles columnas se van a copiar, o de qué forma voy a calcular cuáles columnas copiar.

Necesito que me des más detalles, nombres de libros, nombres de hojas, columnas a copiar y a dónde se van a copiar.

Tengo un archivo de excel que se llama “origen” en el cual todos los días se cargan en dos columnas diferentes datos de monitoreo A1:A10 y B1:B10 al siguiente día es A12:A:22 y B12:B:22 así sucesivamente todos los días hasta que termine el mes, estos datos están en una hoja llamada “mes 1” dentro de “origen” y quisiera que se copiaran mediante un botón de mi archivo “origen” a otro archivo llamado “destino” en una hoja llamada “hoja1” (quisiera que el botón de exportar este en el archivo "destino/hoja1". Lo que trato de automatizar es que con solo poner el archivo “origen” en la misma carpeta donde esta “destino” se copien dichos datos.
saludos

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: exportar
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub exportar()
'Por.DAM
Workbooks("origen"). Sheets("mes 1").Range("A:B").Copy _
Workbooks("destino"). Sheets("hoja1"). Range("A1")
End Sub

Saludos.Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Excelente, muchas gracias ya quedo. Pero quisiera que el proceso fuera al revés que de mi archivo destino yo jale los datos de origen, todo lo demás es igual solo que quisiera que el botón, este en destino y no en origen intente hacerlo asi pero me un error de compilación.

saludos y gracias de antemano

Tienes que tener los 2 archivos abiertos

Solamente pon el botón en el otro libro

Excelente no se porque a veces no lo ejecuta pera ya quedo y ya para terminar y abusando de tu amable ayuda quisiera que los datos los copiara sin formato, que tendría que anexar?

saludos

Cambia la macro por esta

Sub exportar()
'Por.DAM
Workbooks("origen").Sheets("mes 1").Range("A:B").Copy
Workbooks("destino").Sheets("hoja1").Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
End Sub

Saludos.Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas