Libros de excel

Hola

1 respuesta

Respuesta
Ayudaría que incluyas tu pregunta antes de presionar "Enviar"
Hola nuevamente, disculpa por no haberte hecho la pregunta, ahora sí.
Utilizo excel para trabajar, donde en un libro uso varias hojas con fórmulas y las hojas están conectadas entre si (si hago un cambio en una hoja1 por ej, automáticamente se me cambia en la otra hoja)
Quisiera saber si puedo trabajar de la misma manera pero con libros donde se pueda trasmitir la información ( si hago un cambio por ejem: en libro1de la hoja1, que también se cambie automáticamente en el libro2 de la hoja1)
Pueda ser que me haya explicado bien, y me puedas ayudar ya que lo e intentado, pero los datos no se trasmiten entre los libros.
Gracias.
Efectivamente, MS Excel permite vincular libros.
La forma más sencilla de hacerlo es mantener los libros a vincular abiertos (libro1 y libro2). En el la hoja1 del libro2, selecciona la celda donde quieras ubicar el vínculo tipea un signo = (no des Enter aún). Luego, cambia al libro1, usando la opción "Ventana" del menú o presionado conjuntamente Ctrl+Tab. Busca la celda cuyo contenido deseas que aparezca en el libro2 y seleccionala (click sobre ella). Ahora sí presiona Enter.
Te quedará escrita una fórmula similar a esta (en el libro2):
=[libro1.xls]hoja1!$H$27
Que traerá los datos de la celda H27 (ejemplo) de hoja1 del archivo "libro1.xls"
Si cierras el archivo libro1.xls, notarás que esta fórmula agrega al principio todo el "path" o sea la dirección completa del archivo. Algo así como:
='C:\Mis documentos\Pameg\[libro1.xls]hoja1'!$H$27
Queda así constituido un vínculo entre ambos archivos que se actualizará automáticamente si ambos archivos están abiertos.
Pero también podrás actualizarlo al abrir el archivo libro2.xls (donde está la celda con la fórmula). Al detectar un vinculo, MS Excel pregunta al momento de abrirlo si deseas actualizar los vínculos. Puedes elegir "No" si sabes que nada cambió en libro1.xls. De todos modos, en cualquier momento después de abierto, puedes actualizar el vínculo entrando por la opción "Edición", "Vínculos" y -en la ventana de diálogo que aparece- elegir el archivo de origen y presionar el botón "Actualizar Ahora".
Como verás es posible, incluso puedes incluir este tipo de referencias en fórmulas más complejas.
Espero que esto te ayude. Preguntame nuevamente si te queda alguna duda.
Un abrazo!
Fernando