Programar botón datos variables

Muy buenos días

Mi pregunta es la siguiente, tengo una base en excel con datos de alumnos de distintas Universidades, tengo un formulario de ingreso de datos en el cual existen muchos datos fijos y uno variable, es decir, para un mismo oficio, pueden existir de 1 a varios alumnos, y el numero de folio asignado a cada alumno es el dato variable

Si deseo ingresar este oficio a la base de datos, debo llenar cada campo (oficio, operación, nombre, rut, etc) y si este oficio tiene mas de 1 alumno debo volver a ingresar cada uno de los datos fijos además del numero de folio (variable)

La idea es poder llenar todos los datos relativos a un oficio y cada folio de inmediato dependiendo de la cantidad de alumnos que existan en ese folio, y al final poder grabar todo y no tener que repetir el llenado de cada cosa, es decir, ingresar los datos fijos solo una vez y el dato variable (folios) antes de grabar todo.

Espero haber sido claro en mi consulta. Agradezco desde ya la ayuda prestada

Saludos cordiales

Respuesta

Aclara si cuando mencionas un 'formulario' se trata de un Userform o de un formulario diseñado en una hoja Excel.

Y no olvides indicarme tu versión Excel para programar sobre tu versión

Gracias por responder Elsa

Efectivamente es un formulario userform de vb y la versión de excel es 2007.

Entonces lo más apropiado es que tengas:

a- Controles TextBox para los datos fijos.

b- Controles textbox para los datos variables.

c- Un Listbox que se alimentará de los datos variables, con tantas col como datos variables haya.

d- Un botón para agregar los textbox del pto (b) al Listbox (*)

e- Un botón para guardar todo, es decir el contenido de los controles (a) y el listbox.

(*) Por supuesto que además sería recomendable contar con otro botón para quitar un elemento de la lista que quizás fue ingresado por error.

(**) también recomendable un control para cancelar lo ingresado hasta el momento y poder reiniciarlo.

Si algo no se comprende podés solicitarme una muestra copiando el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie.

Una vez que lo tengas diseñado, si necesitas ayuda para el código de algún control, podes dejar las consultas en el tablón y con mucho gusto te las iré respondiendo.