¿Cómo igualar filas que tiene fechas para que coincidan?

Hola! Antes de nada quiero darte las gracias por tu tiempo, muchas gracias.

Te comento, e intento ser lo más breve pero conciso posible: Tengo un archivo de Excel 2010 con datos de "Fecha" (Columna A), "Símbolo" (B), "Apertura" (C), "Máximo" (D), "Mínimo" (E), "Cierre" (F) y "Volumen" (G), que como puedes ver son datos bursátiles, te adjunto una imagen (me da la impresión de que no se va a ver).

La cuestión es que estas filas dan como resultado una cantidad ingente de datos, como puedes ver en la imagen hay 471.780 filas.

Pues bien, cada fila de datos equivale a un día, y hay alrededor de 975 días para cada símbolo (Col B). Lo que yo necesito es conseguir que Excel mire qué días de la columna A están repetidos y cuando encuentre días repetidos copie la primera fila repetida, desde la columna A a la G y la pegue en la fila superior de la columna H a la N; y en segundo lugar copie la segunda fila repetida, desde la columna A a la G y la pegue en la fila superior de la columna siguiente a la N, la última que tendrá datos en ese momento tras haber copiado antes; y así sucesivamente hasta que no queden repetidos por copiar; A continuación quiero que siga buscando días repetidos, y que haga lo mismo que antes pero pegándolos en la segunda fila y así sucesivamente hasta que complete todos los días repetidos que puedan haber.

Mi intención es, a partir de los datos que tengo en las columnas, donde están todos los símbolos seguidos con sus respectivos días, obtener una serie de columnas donde cada 7 columnas estarán los datos del símbolo concreto, y además coincidirá la fila de todos ellos en el mismo día concreto.

¿Esto es un reto o no lo es? :)

Gracias de verdad, si logra ayudarme quedaré eternamente agradecido, pues sé que lo que pregunto no es fácil.

1 respuesta

Respuesta
1

Con gusto te puedo ayudar.

Efectivamente la imagen no se ve, podrías enviarme una parte del archivo, y me pones con colores y con comentarios unos ejemplos de cómo se estarían copiando los repetidos, pon un ejemplo con una fecha sin repetir, una con 2 repetidos y otra más con 4 repetidos.

Mi correo [email protected]
En el asunto escribe tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.

Ya te he enviado los datos. Seguimos en contacto por aquí.

Mil gracias.

¿Y qué hago si la fecha de la H1 no está en toda la columna A?

Y si hay dos fechas iguales en la columna H y solamente una en la columna A, ¿qué hago?

Te envié el archivo con la solución a tu correo.

Podrías finalizar la pregunta.

Se me olvidaba. Para que ejecutes la macro realiza lo siguiente:

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Para ejecutarla presiona F5

Saludos. Dam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas