Macro para copiar y pegar formulas

Me pueden ayudar con una macro que me copie la celda inicial a las otras
celdas siguientes, teniendo en cuenta que solo debe llegar

Hasta la ultima celda activa de la columna adyacente

Tomar en cuenta que el archivo que siempre bajo es de distinto tamaño, o sea las filas
aumentan o disminuyen, como hago para que me copie sin tener una
dirección siempre establecida.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres la macro o la instrucción que copia?

Con estas instrucciones encuentras la última columna con datos y la última fila con datos

ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column

Entonces para copiar la celda inicial (supongo que es la A1), hasta la última columna con datos, tendrías que poner la siguiente instrucción

For i = 2 To ucol
Cells(1, i) = Range("A1")
Next

Si quieres la macro, tendrías que poner exactamente un ejemplo, ¿cuál es tu celda inicial? ¿Va a copiar hacia las columnas? ¿Va a copiar hacia las filas? ¿O va copiar hacia columnas y luego todas las filas?

Si puedes poner una imagen de cómo llega el archivo y cómo quieres que termine.

Subeimagenes.com

Saludos. Dam

Estoy bastante interesado en que me ayudes a resolver este macro que te parece si te envío el archivo.

Mi correo es [email protected]

pásame el tuyo y me confirmas cuando te lo pueda enviar.

De antemano muchas gracias..!

Pero tienes que escribir el ejemplo detalladamente, para entender qué es lo que necesitas.

Saludos. Dam

Ahi te va,

Todos los días bajo un reporte del sistema y lo exporto a excel aproximadamente tiene unas 5000 a 7000 celdas, varia de dia en dia.

Los datos empiezan desde la celda A6 (Todos los encabezados quedan en la fila 6)

Inserto 4 columnas donde en cada columna lleva una formula distintia de la siguiente manera:

En la celda A7 lleva un IF

En la celda B7 lleva un CONCATENATE

En la celda C7 lleva un CONCATENATE

En la celda D7 lleva un VLOOKUP

Con la primer celda que tengo que trabajar y es el macro que necesito es con la celda C7, la formula queda asi =CONCATENATE(E7,F7) necesito que me pegue la formula hacia abajo hasta la ultima celda activa de la columna D

Nuevamente agradezco mucho tu soporte...!

Te anexo la macro:

'***Inicio Macro

Sub Macro1()
'Por.Dam
ufila = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 7 To ufila
Cells(i, 3) = "=CONCATENATE(E" & i & ",F" & i & ")"
Next
End Sub

'***Fin Macro

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Woowww amigo realmente eres un genio, no sabes cuan agradecido estoy contigo, funciono de maravilla..! Muchísimas gracias..!

Tratare de replicar tu macro en las formulas de las demás columnas.