Cómo generar series de números en excel

Buenas noches

La presente porque quisiera solicitarles el favor de decirme cómo puedo generar series de 6 números repetidos ( 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 ...) con una macro de excel. Tengo la siguiente macro pero escribe un sólo número cada 6 celdas y no sé qué debo cambiarle para que escriba todos los números de cada serie, he intentado varias cosas pero nada funciona.

Sub generar()
k = 1
For i = 1 To 7476 Step 6
For j = 12 To 12
Cells(i, j) = k
k = k + 1
Next j
Next i
End Sub

Muchas gracias Expertos por su valiosa colaboración.

Atentamente

Clara Romero

Respuesta

¿Puedes poner 3 ejemplos de cómo quieres el resultado?

Es para saber hacia dónde quieres los 6 números, ¿hacia abajo?

Y después de poner 6 números, ¿para dónde quieres los otros 6 números?

¿Todo es en la misma columna o quieres en diferentes columnas?

Buenas noches Experto

Muchas gracias por esta respuesta. Lo más sencillo sería generar los números hacia abajo en una misma columna, pero tan sólo he logrado que escriba un número cuando deberían ser 6 números iguales, distribuidos así

hasta la fila 7476. Muchas gracias Experto por su valiosa colaboración y por su favorable disposición a ayudarme.

Atentamente

Clara Romero

Intenta con esta macro, el resultado lo pone en la columna 12 ("L"), pero puedes cambiarlo en la macro para que te lo ponga en otra columna.

Sub generar_series()
'por.dam
k = 1
num = 1
For i = 1 To 7476
    Cells(i, 12) = num
    If k = 6 Then
        num = num + 1
        k = 0
    End If
    k = k + 1
Next
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Mil gracias Experto por la macro, funcionó perfectamente y resuelve muy bien la serie. Muchas gracias, éxitos y bendiciones, estoy de verdad muy agradecida por su valiosa colaboración y por su disposición para ayudar.

Cordialmente,

Clara Romero