Filtrar palabras por contiene

Experto, buenas tardes te comento en uno de los archivos que estoy armando necesito buscar razón social (para ver a que numero de cliente corresponde esa persona) el tema es que hasta ahora yo lo hacia con el filtro de CONTIENE pero es medio incomodo para las otras personas que lo usan, entonces se me había ocurrido, que en una celda pongan la palabra que buscan y que la lista de clientes se valla resumiendo hasta que encuentran el adecuado.

Es decir, si buscan jose etcheverrri como cliente.. Que pongan jose

y la lista de clientes se les empiece a acortar a todos los jose uno debajo del otro

1 cliente

2 client

3cliente

4 cliente

jose canto

jose anto

jose perez

oscar jose lopez

house jose

otros..

QUe la lista resumida les quede asi,

jose canto
jose anto
jose perez
oscar jose lopez
house jose

y que al borrar la palabra les vuelva a toda la lista..

como una especie de barra de búsqueda de google.

https://www.dropbox.com/s/wqsyqzy2d2kiadd/Libro1.xls

te envío un archivo como ejemplo que me vas a saber entender mucho mejor...

Muchas Gracias

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Te regreso el archivo con la macro, en la hoja van unas indicacioneshttps://www.dropbox.com/s/u96ruv863blippf/Libro1%20dam.xls

Prueba y me comentas
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Dam es bastante similar a lo que buscaba, pero la idea que yo tenia es que se haga todo en la misma columna es decir, columnas A-B...

Y si se puede obviar el tema de apretar el enter, ir poniendo por ejemplo

la letra P y que se filtre lo que contiene P,

agregar PE y que se valla filtrando todo lo que contiene PE,

luego PED y que se filtre eso y asi a continuación.

Si se puede ya que la idea es que solo puedan ver la columna A y B y el resto se las voy a ocultar.

Gracias.

Si se puede quitar el enter, ¿pero dime qué versión de excel tienes?

Puedo agregar un textbox a la hoja, pero funciona en versión 2007, si tienes 2003 no creo que funcione, pero podemos intentarlo.

Experto buenos días, en realidad se usa en las dos versiones,

pero bueno no hay drma con el tema del enter, lo que si me gustaría como te mencionaba anteriormente es que se baya haciendo en las mismas columnas A-B

Saludoss

Te anexo las 2 versiones 2003 y 2007

https://www.dropbox.com/s/mygy3esul2teday/Libro1%20dam3.xls

Si en el excel de versión 2003 ya tienen instalada la actualización para poder ver archivos 2007, es probable que funcione la versión 2007.

https://www.dropbox.com/s/mixifn69d18dhv0/Libro1%20dam7.xlsm

Saludos. DAM

No olvides finalizar la pregunta.

Dam, te envío un archivo para que veas lo que modifique, vamos a hacerlo en base al office 2003 mejor para evitar problemas,

Te adjunto el link, dentro del archivo te coloque unas especificaciones.

https://www.dropbox.com/s/hqizbheybxkvjy9/Libro1%20de%20busqueda.xls

Saludos y gracias.

Te regreso el archivo, para que se filtre todos los nombres, deben borrar la celda B4

https://www.dropbox.com/s/ljgndryhtcqt8rc/Libro1%20de%20busqueda%20dam.xls

Le hice cambios a la macro, si cambias el formato, y mueves de lugar la celda de “buscar” y también mueves de lugar el “título” : “Razon Social”, solamente cambia en la macro estas líneas
buscar = "B4"
titulo = "B7"

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.

Dam, anda todo perfecto salvo una sola cosa importante, cuando bloqueo las celdas y dejo la celda de búsqueda desbloqueada no me anda la macro.

Saludos

Con gusto te sigo ayudando, pero debes crear una pregunta por cada petición, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva pregunta.

Me envías tu archivo como pretendes que vaya a quedar, para entonces adaptar la macro al archivo definitivo.

Saludos. DAM

Dam, te envío el archivo de lo que seria, anda todo perfecto solo que cuando bloqueo las celdas y dejo la celda de búsqueda desbloqueada no me anda la macro.

https://www.dropbox.com/s/gniz9drt5s76wea/Libro2.xls

Te lo envíe por que capaz que es muy simple y no vale la pena generar otra pregunta, si lo ves necesario, con gusto lo haré.

Gracias, por tu predisposición y ayuda.

Si por favor, crea otra pregunta, ya que la pregunta original no contemplaba, ni el nuevo formato ni que la hoja estuviera bloqueada

Dam, mas que agradecido con tu ayuda.

A la brevedad voy a generar otra pregunta para que corrijamos el problemita del formato en la columna, pero la respuesta cumple con lo pedido..

Muchas gracias como siempre.

saludos

Julian