Encontrar valores repetidos en hoja de excel con macro VBA y copiar contenido de celdas inferiores

Que tal me encuentro ante este problema, tengo esta hoja de excel, de la cual necesito extraer ciertos datos.

A partir del número de afiliación (marcado con el número 1) tengo que generar otro listado en una nueva hoja que contenga las transacciones realizadas en cada número de afiliación (marcadas con el número 3).

Necesito copiar el encabezado (marcado con el número 2) y generarlo solo una vez en la otra hoja y debajo de los encabezados copiar todas las transacciones ordenadas por su número de afiliación, es decir para cada afiliación su grupo de transacciones.

Tengo conocimientos en visual basic, el detalle es que en Excel estoy algo verde no se si se pueda realizar una búsqueda de la celdas que contienen la palabra número de afiliación, copiar el valor de la afiliación y de ahi brincarse 3 celdas y copiar todas las transacciones y al final agregarle su numero de afiliación para reconocerlo, todo esto en una nueva hoja.

Agradezco su apoyo e interés en ayudarme a solucionar este tema, porque sinceramente no se por donde empezar, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes enviarme un archivo con ejemplos, en otra hoja, utilizando esos datos de ejemplo, escribe como quieres el resultado.