Bloquear copiar y pegar en ciertos rangos

Cordial Saludo

Estoy creando una serie de listas desplegables sin embargo si los usuarios copian o pegan valores distintos dichas listas los dejan ingresar sin generar un error.

Quisiera que me ayudaran a solucionar estos inconvenientes pues no quiero que los usuarios copien información que esta mal u incompleta como lo han venido haciendo.

Gracias

Cordialmente

Leonardo Valencia

1 respuesta

Respuesta

La mejor forma es que en otra hoja del libro escribas la lista de las opciones que tendrás disponibles, a ese rango de celdas le des un nombre. Luego en la ventana de validación en Origen indicas =nombre del rango luego puedes modificar en la tercera pestaña de la ventana de validación de datos el mensaje de error que quieres que aparezca.