Menú desplegable en una casilla de Excel

Tengo una hoja de cálculo de excel en la que el usuario debe elegir entre 12 datos, que siempre suelen ser los mismos. POr eso, pra evitar que tenga que escribirlos, quiero que éstos aparezcan ya escritos en una lista desplegable al pinchar sobre la casilla, de manera que esta captará sólo aquel dato de los 12 de la lista en que el usuario haga clic.
¿Es posible hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
En otro área de la misma hoja te creas la columna con los 13 valores posibles (los 12 válidos + blanco )
Supongamos que eso esta en la Z1.. Z13
Ahora en las celdas en las que desees realizar la validación haces los siguiente:
Te posicionas sobre ella/s y eligens en el menu DATOS --> VALIDACIÓN y te aparecerá una ventanan con tres pestañas:
- Configuración
En permitir eliegimos lista y desmnarcamos omitir blancos y en origen agragamos el rango Z1.. Z13. (Ya con esto funcionaria) las otras pestañas son para el control de errores y mensajes de entradas