Botones

Hola Elsa, quisiera saber que métodos debo realizar para que cuando abra un formulario se active un botón, es decir que quede seleccionado por defecto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si me estás hablando de un Userform que cuando abra ya esté el cursor posicionado en un control, debes buscar el evento Initialize del Userform y te quedará así:
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1.SetFocus
End Sub
(El nombre será el de tu control)
Elsa, buen dia.
Disculpame, no exprese bien mi inquietud.
Efectivamente hablo de un userfrom, dentro del cual tengo dos OptionButton uno de ellos quiero que se seleccione por defecto (que aparezca el puntito negro) cuando abra el userfrom y luego el cursor se posesione en un control (textbox).
Saludos, Walter.
En ese caso, en el mismo evento Initialize será:
OptionButton1.value = true
el otro automáticamente quedará en false