Uso de macros

Hola valedor, me dicen que podrás contestar esta...
Tengo una sol columna de datos, en que cada celda tiene 4 columnas que quiero separar.
Para trabajar más rapido con esto intenté usar una macro que cortara y pegara hacia el lado los datos en columnas diferentes, simplemente con el botón que graba macros.
El problema es que cuando lo aplico a la celda de abajo, se equivoca en que sigue trabajando con la celda anterior, y pega en las celdas especificas que usé para grabar la macro.
¿Cómo lo puedo hacer para que las celdas de trabajo queden relativas a la celda de origen?
O quizás me puedes enseñar un algoritmo que transforme toda la columna de una vez... No sé...
Espero puedas ayudarme
Gracias
Emilio

1 Respuesta

Respuesta
Solo aclarame si lo que tienes es UNA sola columna con datos que quieres separar, o tienes CUATRO celdas COMBINADAS en una sola y las quieres separa, también necesito saber si tus datos son numero, texto, etc, si son de ancho fijo, si tienen algún formato en especial...
Para que la grabadora de macros use REFERENCIAS RELATIVAS, habrás notado que cuando empieza a grabar te agrega una pequeña barra de herramientas que se llama Detener Grabación, si no la vez en cuanto empieces a grabar ve al menu Ver | Barras de Herramientas y ahí activa dicha barra, esta barra tiene dos botones, el primero sirve para detener la grabación y el segundo sirve para use referencias RELATIVAS, que es lo que quieres...
Prueba a usar la grabadora de macros, con las referencias relativas activadas y prueba también la herramienta Texto en Columnas que esta dentro del menú Datos, esta es muy útil cuando el texto es de ancho fijo, yo la uso para cuando paso datos de Autocad a Excel...
Cuando se hace una grabación con la grabadora, casi siempre crea código muy especifico para esa Tarea, pero si se quieres algo más, necesariamente hay que editarla o de plano, crearse su propia macro, pero yo aprendí y sigo aprendiendo mucho de la grabadora, así que no dejes de usarla...
Lo de separar si se puede y se puede que haga toda la columna de una sola vez, pero necesitaría más detalles pues las variables con casi infinitas...