Excel

¿Cómo puedo proteger contra escritura algunas celdas concretas de un documento?

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento para proteger deteminadas celdas consta de dos pasos:
1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad desaactivada. Selecciona la celda o celdas a proteger y elige del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada". Cierra esta ventana.
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tales celdas. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para podré desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
Bien, Pedro y/o Mila, esto deberería responderá tu pregunta.
Un abrazo!
Fernando