Habilitar cajas de texto en excel con un botón

hola y complacido de contar con tus conocimientos mi pregunta es la siguiente estoy desarrollando un proyecto de control de producción la cual maneja gran cantidad de datos y a su vez ingresa muchos también deseo que que todos los textbox y combobox de este formulario estén deshabilitados en su estado original pero cuando de click en el botón de nuevo estos queden habilitados para capturar la información y grabarla en la base de datos estoy tratando de utilizar este código y solo me habilita 1 sola letra y me pasa al siguiente textbox
If ToggleButton1.Caption = "Nuevo" Then
'TextBox1.Enabled = False
'ElseIf ToggleButton1.Caption = "Aceptar" Then
'TextBox1.Enabled = True
'End If
'TextBox1.Enabled = True
'Me.TextBox1.Enabled = False
'If TextBox1.Text <> "" And TextBox2.Text <> "" Then
'Me.TextBox1.Enabled = False
'Else
'Me.TextBox1.Enabled = True
'End If
son varios de los códigos que e utilizado y no me funciona nada
en este formulario tengo un botón de alternar "Nuevo" que cuando le doy click me cambia a "aceptar" en resumen la pregunta es cuando de click en "Nuevo" automáticamente me queden habilitadas las cajas para capturar la información espero me haya hecho entender y de antemano te doy mil y mil gracias..........

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba lo siguiente:

Private Sub ToggleButton1_Click()
'Por.DAM
If ToggleButton1 Then
    ComboBox1.Enabled = True
    TextBox1.Enabled = True
Else
    ComboBox1.Enabled = False
    TextBox1.Enabled = False
End If
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
    ComboBox1.Enabled = False
    TextBox1.Enabled = False
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

Saludos gracias por tu respuesta he usado este código de hecho lo tengo de varias formas como: if togglebutton1.value con caption y los combox como están allí pero la verdad no me funciona es decir lo que deseo es un formulario que al abrirlo me salga deshabilitado las cajas de texto y los combox y no pueda hacer nada en ellos y que cuando de click en el togglebutton1 (nuevo) habilite las text y los combox y los deje en blanco para llenar datos.

cabe anotar que este botón lo tengo con otro nombre que quiero decir doy clic en nuevo y me cambia el nombre de este botón a (Aceptar) lo que significa que acepto mi información capturada.

este formulario posee otro togglebutton2 (editar) el cual va muy ligado del botón 1 pero por que va ligado este botón lo que hace es modificar la información es decir que con este botón solo me va habilitar unas cajas especificas sin dejar en blanco las cajas del formulario para poder hacer los cambios.

cabe anotar que este boton2 tambien lo tengo con nombre que cambia es decir clic en editar y cambia el nombre a (cancelar) por si no quiero modificar y/o en su defecto este botón me lleve al estado inicial que es boton1(Nuevo) y boton2(editar) y/o en su defecto las cajas quedan inactivas para no hacer nada en ellas.

es decir disculpandome por mi ignorancia y no se si me hecho entender pero la programación es un poco mas compleja para la realizacion de este proyecto me gustaria que me sacaras de la duda con respecto a los togglesbuton si son necesarios para este proyecto ya que los utilice para alternar el cambio de nombre al pulsar clic de antemano te agradezco por tu participacion y la ayuda brindada por usted muchas gracias.....

Te envío mi archivo, para que lo pruebes.

https://www.dropbox.com/s/i1vb5xlmln948gf/ToggleButton1.xlsm

Saludos. DAM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas