Macro Para reemplazar Caracteres ASCI

Tengo una lista de nombres (miles) que salieron de una base de datos que reemplazó los caracteres con acento por caracteres del tipo: ú

O sea, para alguien que se llamaba Raúl, me aparece Raúl.

Encontré una tabla de equivalencias y lo que quiero hacer por Macro es que la macro recorra la columna de los nombre y reemplace los caracteres de tipo ú por un carácter que yo le indique ( en este caso sería una "u" sin el acento).

En resumen, tengo en una solapa una columna con nombres y en otra solapa una tabla de equivalencias tipo:

ASCI Reemplazar

è               e

é              e

ê                e

ë               e

à                 i

î              i

Necesito que la macro barra la columna de nombres y vaya reemplazando una columna por la otra

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cambia en la macro "hoja1" y "hoja2" por los nombres de tus hojas.

También cambia "A" y "B" por las columnas donde tienes el ascii y el reemplazar.

Sub ReemplazarCaracteres()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'Hoja de nombres
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'Hoja de equivalencias
    c1 = "A"                    'Columna Ascii
    c2 = "B"                    'Columna reemplazar
    '
    For i = 2 To h2.Range(c1 & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ori = h2.Cells(i, c1)
        des = h2.Cells(i, c2)
        h1.Cells.Replace What:=ori, Replacement:=des, LookAt:=xlPart, _
            SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, _
            SearchFormat:=False, ReplaceFormat:=False
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!  !! Excelente respuesta. Funcionó perfecto. Te debo horas de mi vida!! jaj. Abz

Dante, estoy teniendo un error Raro, se me llena todo de i el archivo cuando ejecuto la macro

¿Te lo puedo enviar por email?

Revisa en tu hoja de equivalencias el que corresponde a la i

Tal vez tienes un carácter de control que considera cualquier letra y entonces está reemplazando todas las letras por la letra i

Borra ese registro de tu hoja de equivalencias, deberás entonces cambiar manualmente ese carácter.