AutoFiltro, selecciono y elimino. Necesito avanzado. Necesario otro lugar. ¿Como lo elimino?

Tengo que eliminar un millón de registros. Para algunos puedo aplicar (he aplicado) el filtro normal, selecciono lo filtrado y lo elimino, uso la grabadora de macros, los junto y me hace todos los filtrados en uno pero a partir de ahora por la complicidad del filtrado tengo que utilizar el filtro avanzado. Para hacer el filtro avanzado y además utilizando la macro tengo que hacer el filtrado fuera de la tabla donde debo eliminar los registros. Consigo el resultado del filtro, ahora....¿como hago para eliminarlos de la tabla? ¿Acaso no se puede?

He pensado utilizar las tablas dinámicas pero me encuentro con el mismo problema. Si altero algún dato de la tabla principal, actualizo y se cambia en la tabla dinámica ¿puedo invertir el proceso? Es decir hacer el filtrado en la propia tabla dinámica, eliminar los registros y que se actualice y se elimine en la tabla principal?

1 respuesta

Respuesta

Cuando haces el filtro avanzado, utiliza la opción “filtrar la lista sin moverla a otro lugar”, entonces ya puedes borrar los datos filtrados en la misma tabla principal.

Revisa y me comentas.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Hola Dam, no tengo palabras de agradecimiento.

Sí. Puedo arreglármelas como me has dicho. Si puedo grabar una macro y esta eliminación se puede llevar a cabo apretando un botón, bienvenida sea. De todas formas si no te importa, con tu permiso, no voy a cerrar aún la pregunta pq me gustaría tenerlo abierto hasta que termine de hacerlo por si me surge algún problema. Ahora mismo te comento el problema que tengo. El libro, como comenté, es muy extenso. Tiene mucho peso. Antes de abrirse el filtro avanzado, el ordenador se ha apagado y reiniciado 3 veces. Son más de 55.000 registros y lógicamente tengo que utilizar el botón de búsqueda de excel para acercarme al dato que necesito. Las columnas son 30. Los datos a buscar son: un 1, un 2, un 1, nombre, otro 1.... . quiero decir que son datos muy parecidos y voy a tener que ser muy cuidadosa para no equivocarme. Los datos para el filtrado se pueden centrar en 7 columnas. ¿Hay algún problema, si escondo el resto, a fin de agrupar los datos que necesito y verlos más fácilmente, para la macro? y usar el buscador? ¿Puedo ir eliminando los registros según los vaya encontrando? Si detengo la macro; voy a necesitar varios días para eliminar todo;¿ tendría que poner a grabar una nueva ó puedo con el botón modificar continuar con la misma donde lo había dejado?

En resumidas cuentas si me muevo por la tabla como si la macro no estuviera funcionando ¿podría crearle algún conflicto? ¿Podría no funcionar?

De nuevo mi más sincero agradecimiento. Ahora mismo me pongo con ello.

Podría ayudarte con una macro,, tal vez, más completa, en la que pongas los datos a filtrar en una hoja, y la macro se encargue de hacer el filtro y borrar, también puede ser que pongas en una lista todo lo que quieres que se borre, la macro lea el registro 1 de esa lista y borre, lea el registro 2 y borre, así hasta llegar al último registro.
Te anexo un ejemplo de lo que se puede hacer con los filtros avanzados y las macros
https://www.dropbox.com/s/dlqjermao6aq5r6/filtro%20avanzado%20dam.xlsm
No es exactamente lo que necesitas, pero igual revisando el código de la macro te puede servir.
Si quieres que te ayude con la macro, tendrías que enviarme un pedazo de tu archivo y explicarme en qué consisten los filtros, me pones varios ejemplos de filtros.
Con todo gusto te sigo ayudando, finaliza esta pregunta y crea una nueva para cada petición, puedes crear la pregunta a mi usuario directamente en este enlace:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/ask/expert/aprendemos/path/tecnolog%C3%ADa-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel

Hola y gracias de nuevo,

Voy a mirar el enlace que me has enviado pero también voy a aprovechar y coger al vuelo tu bendito ofrecimiento y te envío un archivo.

Gracias de nuevo,

Recuerda finalizar esta pregunta y crear una nueva para cada petición que necesites.

Saludos. DAM

Sólo por la inmediata ayuda desinteresada mi mejor valoración. Algún día me gustaría poder hacer lo mismo.

Un millón de gracias.