Formulas dentro de un Campo calculado en una tabla dinámica

Tengo una columna que me arroja resultados positivos y negativos, quiero que dentro de una tabla dinámica pueda aplicar la formula siguiente "=SUMAR.SI('Columna de Datos',">0"), y viceversa, esto para que únicamente me sume los valores positivos de la columna, pero en ves de que me arroje el resultado deseado, me da un error en sintaxis, me puedes explicar como lo puedo hacer, se supone que en teoría esto funcionaria dentro de un campo calculado de una tabla dinámica, pero como ya te comente no es así, que esta mal?

1 respuesta

Respuesta

Espero estés realmente bien.

¿Por qué no creas una nueva columna de "Columna de Datos Positivos" y luego la traes a la TD?

Bendiciones!

Lucas.

De hecho es la forma en que lo realice, pero la idea era que con los datos base aplicara esa fórmula y no hiciera más grande las columnas de datos, pero pues ya llegue a la conclusión de que mi idea no se puede realizar y me imagino tendría Microsoft que desarrollar más este punto, ya que estaría genial se pudiese aplicar tal como lo mencione al principio de la pregunta además de que en los campos calculados dentro de una tabla dinámica es muy limitado los caracteres para poder ingresar datos de fórmulas, hay fórmulas muy grandes (largas) que por su dimensión no cabe dentro de un campo calculado al parecer solo es de 255 caracteres “creo”, pero pues si es la mejor opción hasta que no mejoren este punto en el Excel como lo hicieron cuando mejoraron la dimensión de la hoja de datos. Muchas gracias.