Error en una fórmula

Hola:

Estoy intentando crear una fórmula pero no acabo de hacerlo bien.

¿Alguien me puede ayudar por favor?.

Necesito darle valor a la celda E10 en los dos siguientes supuestos:

Si C10 x D10 es mayor de 10.000, multiplicar D10 por E9 y si C10 x D10 es inferior a 10.000, dividir 500 entre C10.

La fórmula que utilizo y no me funciona es la siguiente:

=SI((C10*D10)>10000;D10*E9)&SI((C10*D10)<10000;500/C10)

Es evidente que lo hago mal porque no me funciona.

¿Alguien me podría decir donde están los errores?

Gracias de antemano

Francesc

1 respuesta

Respuesta

La sintaxis de la función SI es:

=SI(CONDICIÓN; VALOR SI VERDADERO; VALOR SI FALSO)

Entonces probala de esta manera:

=SI(C10*D10>10000;D10*E9;SI(C10*D10<10000;500/C10;0)

Como tus condiciones son > o < y nada mencionas del igual, entonces le agrego 0 para esos casos... aquí podés reemplazar el 0 por algún otro calculo para cuando se dé la igualdad.

Si alguna condición contempla el = ( en mi ejemplo sería >= ) entonces podés usarla así donde se considera el = dentro de alguno de los otros 2:

=SI(C10*D10>=10000;D10*E9;500/C10;0)

Hola Elsa

No había caído en la remota pero posible coincidencia de la igualdad y, aunque me has ayudado muchísimo (como siempre) ya que la fórmula funciona perfectamente, me has generado la duda en referencia a esa hipotética igualdad.

Así que, antes de volverte a molestar, he continuado estrujándome los sesos y he construido la siguiente fórmula que he probado y me funciona.

=SI(C10*D10>10000;D10*E9;500/C10)

En este caso no se contempla la igualdad. Si es mayor de 10.000 haces una operación y si no es mayor de 10.000 haces otra operación.

He hecho algunas pruebas y la fórmula funciona a la perfección, aunque me gustaría que tú, como experta, le dieras el visto bueno y valoraras si puede darme algún problema en operaciones futuras.

Muchas gracias por todo.

Francesc