Como incrementar automáticamente una celda cada vez que abra el archivo de excel.

Estoy creando un formulario en excel de autorización de transferencia, necesito que cada vez que se abra el documento se incremente automáticamente el numero de autorización y la informaciones se guarden en otra hoja del mismo documento cuando se imprima el formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo al tema de la consulta. Para el otro tema (impresión) deja una nueva consulta una vez finalizada ésta, aclarando el rango de datos que debe ser guardado en la otra hoja y como lo querrás hacer: como registros de una base (cada campo en una col) o tal como se presenta en hoja principal.

Bien, para incrementar el nro de autorización, considerando que ese campo esté en celda A3:

Entrá al Editor de macros, seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkBook desde el panel a tu izquierda, y allí escribí esto:

Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Range("A3") = Sheets("Hoja1").Range("A3") + 1
'seleccionar la hoja como predeterminada
Sheets("Hoja1").Select
End Sub

Como verás, además agregué que se abra siempre mostrando esa hoja (ajustale el nombre si es necesario), aunque eso es opcional.

Sdos y no olvides finalizar la consulta para poder dejar la otra en el tablón.