Numerar documentos en excel automáticamente

Necesito un contador que numere los documentos creados a partir de una plantilla. Por ejemplo, que a partir de un número que yo asigne, el mil por decir uno, cuando abra un documento me aparezca en la celda correspondiente el mil uno, en el siguiente el mil dos y así sucesivamente. No he encontrado ninguna función de excel que me permita hacer algo así y pienso que debe haber una fórmula para controlarlo o a lo mejor hay que recurrir a algún procedimiento o macro en vb, en cuyo me quedaría igual que estoy porque no sabría como hacerlo. ¿Qué te parece? ¿Es complicado?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si entendí correctamente tu pregunta, la solución pasa por una rutina de VBA asociada al evento de "Abrir Libro"
Suponiendo que la celda donde está el número inicial (1000) fuese B4 (de la hoja "Hoja1"), ésta se incrementará en una unidad cada vez que abras el libro.
Para ello, Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión")
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Range("B4").Value = Sheets("Hoja1").Range("B4").Value + 1
End Sub
Luego cierra el Editor de Visual Basic y graba el archivo.
La próxima vez que abras este archivo, tendrás el número incrementado como deseas.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.