¿While que se ejecute en todas las filas activas de una hoja de excel?

hola Experto espero me puedas ayudar con este problema que tengo, estoy haciendo una macro que me lea fila por fila de un listado que tengo, el listado contiene hasta 4 registros con el mismo numero de registro, he agrupado los registros por numero pero ahora ocupo realizar una acción por cada grupo de registros con el mismo numero,

un while que vaya leyendo los registros uno por uno y cuando el numero de registro cambie entonces realice una acción con los registros anteriores del mismo numero de registro.

por ejemplo:

fila numero de registro Nombre

1 00045 Juan Manuel

2 00045 Juan Manuel

3 00045 Juan M

4 00045 Juan Manuel

5 00046 Jose Luis

6 00046 Jose L

7 00046 Jose Luis

8 00046 Jose Luis

la macro comienza a leer las filas por el numero de registro 00045 y cuando identifique que el numero ya es diferente entonces los registros con el numero 00045 los guardara para hacer una acción, en este caso lo que intento es unificar los nombres de la columna Nombre, que todo se pase a Juan Manuel dependiendo de un porcentaje de coincidencias.

Espero me entiendan y espero su valiosa ayuda gracias y disculpen soy nuevo en la programación.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que para cada grupo de número hay que hacer algo.

Lo que no entendí es, que se va a hacer específicamente.

¿Ya tengo identificado el grupo 00045 a los 4 registros les pongo "Juan Manuel" porque en 3 dice "Juan Manuel" y en 1 dice "Juan"?

Ahora, para el caso en que 2 digan "Juan Manuel" y 2 digan "Juan Miguel", ¿qué hago?

Y para el caso que 1 diga "Jhon", 1 diga "John", 1 diga "Johnn", 1 diga "Jonn", ¿qué hago?

Saludos. DAM

primero muchas gracias por contestar experto, aprecio tu interés, tomando en cuenta esos posibles sucesos dentro de los datos de la celda del nombre, quisiera tomar como base el valor de la primera fila de la agrupación, solo si hay un cierta similitud en los nombres, sino hay similitud que no haga ninguna modificación. Gracias experto!!

Te envío un archivo para que realices la unificación de nombres.

En la hoja van unos comentarios.

https://www.dropbox.com/s/aon5m7yo28vhedj/unificar%20nombres.xlsm

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.