Macros

Hola, necesito que una macro se ejecute automáticamente al abrir el libro que la contiene.
Que función podría ocupar para no realizar una búsqueda secuencial (renglón tras renglón)en una hoja de excel.
Tengo unas macros creadas en excel 5.0 que al abrirlas en excel 97 sale un mensaje que dice "el proyecto VBA se ha traducido a inges", sabes porque pasa eso.
Muchas Gracias de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento para ingresar una Macro que se ejecute al abrir un libro es el siguiente:
1. Abre el archivo que quieres que se autoejecute
2. Activa Editor de Visual Basic (Alt + F11).
3. Busca el archivo en la ventana de Provectos que se encuentra a la izquierda de la pantalla.
4. Luego, Doble-click sobre el item "This Workbook".
5. En la parte superior, a la derecha, encontrarás dos menúes descolgables. Elije del de la izquierda "Worksheet" y, de de la derecha "Open"
Verás que se escribe auomaticamente las siguientes líneas:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
6. Inserta entre ella tu código de búsqueda.
Podría ser, por ejemplo:
Columns("A:A").Select
Selection.Find(What:="LoQueQuierasBuscar",After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas,LookAt:=xlPart,SearchOrder:=xlByRows,SearchDirection:=xlNext,MatchCase:=False).Activate
7.- Graba y cierra el Editor de VBA.
Desde ahora, cada vez que abras este archivo efectuará una búsqueda en la columna "A" de "LoQueQuierasBuscar". (Obviamente reemplaza rangos y texto por Lo Que Quieras Buscar)
---
Finalmente, a partir de la versión 8.0 (Office 97) MS Excel adoptó al Inglés como idioma único para programar en Visual Basic. De allí, que todos aquellos macros escritos en otro idioma sean automáticamente traducidos a este idioma.
Espero haberte ayudado, pero vuelve a preguntar si necesitas algo más.
Un abrazo!
Fernando