Enviar hoja de excel por outlook

Admirado Cmera:
Trabajo en windows 98 con Office 97.
Desde una hoja de excel necesito enviar un rango a una dirección de correo electrónico; es decir que el rango a1:c5 lo envíe a la dirección [email protected], bien como fichero adjunto, bien como texto en el mensaje, con solo pinchar en el botón de la macro correspondiente.
Estoy seguro que esto para ti es un juego de niños.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que lo más fácil es copiar ese rango en un libro nuevo y enviar ese libro por mail, te adjunto la macro que yo uso para enviar un libro por correo electrónico:
Sub CorreoAdjunto()
Dim myOLApp
Dim myOLItem
Set myOLApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set myOLItem = myOLApp.CreateItem(olMailItem)
With myOLItem
.Subject = "GARANTIAS VIGENTES FNG"
.body = "Cordial Saludo, "
.body = myOLItem.body & "adjunto archivo en Excel de acuerdo a su solicitud."
.Attachments.Add _
"X:\Publico\Operaciones\GLOBAL\INFORMES\VIGENTES SUCURSAL.xls", _
, 1
.body = myOLItem.body & " Cordialmente CESAR MERA"
End With
myOLItem.Display
End Sub
Que pena, fue un pequeño olvido, el correo lo puedes enviar sin necesidad de visualizarlo, solo debes agregar la propiedad .to y luego utilizar el método .send para enviarlo y listo.
Pruébalo y me cuentas, acá modifiqué la macro que había enviado inicialmente y le queité lo del archivo adjunto para hacer las pruebas, sólo es que le agregues la dirección del archivo y listo.
Sub PruebaCorreo()
Dim myOLApp
Dim myOLItem
Set myOLApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set myOLItem = myOLApp.CreateItem(olMailItem)
With myOLItem
.to = "[email protected]"
.Subject = "GARANTIAS VIGENTES FNG"
.body = "Cordial Saludo, "
.body = myOLItem.body & "adjunto archivo en Excel de acuerdo a su solicitud."
.body = myOLItem.body & " Cordialmente CESAR MERA"
.send
End With
Set myOLApp = Nothing
Set myOLItem = Nothing
End Sub