Suma de combinaciones en Excel

Hola, a ver si me puedes echar una mano con este problema que tengo en la oficina:
Me encargo de recibir los pagos de los clientes extranjeros de mi empresa. Pero muchas veces, ellos envían una única transferencia que agrupa varias facturas o pagos, y no indican que facturas me pagan. Suele ocurrir que un cliente deba unas 40 facturas y pague a la vez, por ejemplo, 3 de ellas de la manera antes dicha. Yo tengo que romperme la cabeza haciendo a ojo combinaciones de distintos importes para tratar de averiguar cuales son las facturas que paga. Casi siempre tengo que recurrir a llamar al cliente y preguntárselo, perdiendo tiempo y dinero.
¿Existe algún comando en Excel, diseño de página o programación de V.B. Que permita, dados un número fijo (el importe pagado) y una serie de otros números (las facturas debidas), averiguar cual es la combinación de esta última serie que suma el importe pagado? Yo veo la dificultad en que, a veces, puede pagar una combinación de 2 facturas (de una serie más o menos larga) pero a veces puede pagar combinaciones de 6 facturas, o de 8,¿?.
¿Se os ocurre algo?
Gracias por anticipado.
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Nada... si encuentras algo te lo recomiendo pues me ataca el mismo problema.
No se me había ocurrido hacerlo por macro pero me parece complicado desarrollar la lógica, tal vez con un procedimiento recursivo pero eso ya son ligas mayores para mi.