Poner un valor en una celda dependiendo de otra

Tengo una columna de códigos que empiezan con letras y le siguen números, lo que quisiera es que dependiendo de la primera letra que aparezca se ponga un valor en la celda de a lado, por ejemplo en A1 tengo e0908 y como empieza con e que en B2 me aparezca Cereal. Y así todos los que códigos que empiecen con e aparezca en B2 cereal, ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer con una macro o con una fórmula, dependiendo lo que más manejes, en toco caso te dejo el ejemplo de hacerlo con fórmula.
Primero debes tener una base con las letras y con el resultado que deseas obtener, Para mi ejemplo seguí el siguiente orden debes adaptarlo a tus necesidades:
1) Cree una hoja que se llama DM en la que en A1 coloque la palabra "e" y en B1 coloque la palabra cereal, luego en A2 coloque "f" y en B2 coloque "Leche".
2) Vas a la hoja en la que deseas que se agreguen las palabras y siguiendo tu ejemplo en B2 escribes la siguiente fórmula:
=BUSCARV(EXTRAE(A1,1,1),DM!A:B,2,0)
Y listo, corres esta fórmula para todas las celdas, y ya.