Ordenar el combobox

Saludos estimado experto Sr.Luis Mondelo, a mi anterior pregunta sobre no repetir datos en un combobox le faltó ordenar este combobox en forma ascendente (sorteo) favor completar la codificación en la macro respectiva, la página tiene problemas para abrir en la ventana de aclaraciones y por eso di por terminada y califiqué la pregunta, favor tomar ésta como otra pregunta para completar información y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Esta es mi solución con este ejemplo: Tenemos la columna A con multitud de datos repetidos y queremos poner un combobox en la hoja con los datos únicos y ordenados. En mi ejemplo la macro utiliza de forma provisional la columna B para ordenar los datos antes de introducirlos en el combo.

Te dejo un video aclaratorio en este link: http://es.tbox.ws/297UZM

Sub llenacombo()
ActiveSheet.ComboBox1.Clear
fila = 1
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <>""
If InStr(valor, ActiveCell) = 0 Then
valor = valor & "," & ActiveCell.Value
Cells(fila, 2).Value = ActiveCell.Value
fila = fila + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Range("b1:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row).Sort key1:=Range("b1"),order1:=xlAscending, Header:=xlNo, ordercustom:=1, MatchCase:=False,Orientation:=xlTopToBottom
Range("b1").Select
Do While ActiveCell.Value <>""
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem ActiveCell
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Range("b1:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row).ClearContents
End Sub

Recuerda finalizar y puntuar