Extraer la cadena de texto que mas se repiten en excel

Tengo una hoja con muchos datos entre ellos una columna que se llama descripción de eventos que tiene un detalle de cada evento realizado; necesito saber cual es la cadena de texto que mas se repite en dicha columna y cuantas veces se repite.

Ejemplo, la palabra calle es la que mas veces aparece y es en 50 ocasiones. O bien la cadena de caracteres call y es la que mas aparece.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con un ejemplo. Sigue mis pasos:

Tenemos la columna A con descripciones en sus celdas desde A1 hacia abajo.

Necesitamos tener libres (para este ejemplo) las columnas B y C, no no estuvieran libres solo tienes que insertar dos columnas a continuación de la A

Ahora solo tienes que ejecutar esta macro y listo!

Sub palabras()
'por Luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
tope = Len(ActiveCell)
For x = 1 To tope + 1
extrae = Mid(ActiveCell, x, 1)
If extrae = "" Then
Final = Final & "," & lista
lista = ""
End If
If extrae = " " Then
Final = Final & "," & lista
lista = ""
End If
lista = lista & extrae
Next
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Final = Replace(Final, " ", "")
Final = Mid(Final, 2, Len(Final) - 1)
Final = Split(Final, ",")
Range("b1").Select
For p = 0 To UBound(Final)
ActiveCell.Value = Final(p)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
Range("b1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(2), ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ultima = ActiveCell.Row
Range("b1:c" & Range("c65000").End(xlUp).Row).Sort key1:=Range("c1"), order1:=xlDescending, Header:=xlNo, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
palabra = Range("b1").Value
cantidad = Range("c1").Value
Columns("b:c").EntireColumn.Delete
MsgBox "La palabra más repetida ha sido: " & palabra & " con " & cantidad & " veces"
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Buen Dia Luis tengo un problema en la siguiente linea Final = Mid(Final, 2, Len(Final) - 1) me tira error 5 en tiempo de ejecucion

La macro la acabo de probar y funciona perfectamente. Solo me queda que me digas un mail para mandártelo.

Un saluddo

Luis, la volví a probar y funciono muy bien, ahora tengo que depurar todas las preposiciones y palabras como LOS, LA, EL, EN; POR, QUE porque se repiten un montón de veces, asi que tengo que ir reemplazando estas palabras por nada asi no influyen en la macro.

Conclusión, lo que generaste anduvo perfecto, muchas gracias por ocuparte.

Cordiales Saludos

Diego