Como se ve el rango varia de 10 en 10 en cada celda y dentro de cada formula

Tengo la celda C4 con la formula
=SI(ESERROR(CONSULTAV(C$3;BOLETAS!$D6:$H12;5;FALSO));" ";CONSULTAV(C$3;BOLETAS!$D6:$H12;5;FALSO))
para la celda C5 tengo esta: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C$3;BOLETAS!$D22:$H28;5;FALSO));" ";CONSULTAV(C$3;BOLETAS!$D22:$H28;5;FALSO))
para la C6 tengo esta: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C$3;BOLETAS!$D38:$H44;5;FALSO));" ";CONSULTAV(C$3;BOLETAS!$D38:$H44;5;FALSO))
Cómo se ve el rango varia de 10 en 10 en cada celda y dentro de cada formula va de 6 en 6 entonces tengo que hacer esta formula para 700 celdas y se me hace demasiado tedioso cambiar el rango una por una, habrá alguna manera de que no se haga tan complicado?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, te ofrezco una disculpa por no revisar tu pregunta con tiempo, he estado ocupado.
Regresando a tú fórmula intenta lo siguiente:
Inserta 3 columnas después de la columna C
En C4 escribe esta fórmula
= SI(ESERROR(CONSULTAV(C$3;INDIRECTO(D4);5;FALSO));" ";CONSULTAV(C$3;INDIRECTO(D4);5;FALSO))
En D4 escribe lo siguiente
="BOLETAS!$D" & E4 & ":$H"&F4
En E4 escribe lo siguiente
En F4 escribe lo siguiente
Ahora copia C4 y D4 en C5 y D5
En E4 escribe lo siguiente
=E4+16
En F4 escribe lo siguiente:
=F4+16
Ahora puedes seleccionar todo el rango de C5 a F5 y arrastrar o copiar hasta el final de las 700 filas.
Saludos. Dam

La pregunta no admite más respuestas